Buscador

Twitter Facebook RSS

Candela Peña protagonizará 'Hierro', nueva serie policiaca ambientada en la isla canaria

Vía El Español por 27 de marzo de 2018
Imagen destacada

A través de El Español nos llega la noticia de que Candela Peña encabezará el reparto de 'Hierro', un tenso drama policial ambientado en la isla más remota del archipiélago canario, la más indómita, la más secreta... y en boca de todos ahora mismo tras lograr abastecerse durante 18 días seguidos con energía limpia y renovable.

Se confirma así lo que se anunció hace cosa de un año: Que la ficción ha encontrado una segunda oportunidad en Movistar+ después de que Atresmedia Televisión decidiera descartar el proyecto a mediados de 2016. Una decisión que se adoptó después de haber intentado infructuosamente ajustar su presupuesto a los medios de La Sexta TV, en lo que junto a 'Refugiados' se concibió como un intento por utilizar el citado canal para la emisión de series de producción propia algo más arriesgadas.

La serie será ahora una coproducción entre Francia y España que se rodará íntegramente en Canarias. Producida por Portocabo, la que fuera filial gallega de Boomerang TV, y la francesa Atlantique Productions (Grupo Lagardère), también contará con la participación de Arte France así como de la propia Movistar+.

Escrita por Pepe Coira, Coral Cruz y Araceli Gonda, 'Hierro' se compondrá de ocho episodios de 52 minutos ambientados en la mencionada isla del archipiélago canario, donde una erupción volcánica saca a la luz el cadáver de un joven isleño.

Su aparición desata un tenso drama policial en torno a un falso culpable y a una juez recién llegada, encerrados en la isla, en un contexto claustrofóbico que remite a otras producciones como la islandesa 'Atrapados' o la británica 'Fortitude' (aunque con sol y viento en lugar de nieve). Un caso que pone al límite, físico y emocional, a todos los que se ven involucrados en él.


La mencionada Portocabo también trabaja junto a Vaca Films en el desarrollo de 'Garbo, el espía que engañó a Hitler', otra serie de televisión para Movistar+ que contará las peripecias del famoso agente doble español. Con un formato de seis episodios de una hora, la serie está escrita por Patxi Amezcua, guionista de obras como 'Bruc. El Desafío', 'El viaje de Arián', la película de animación 'Atrapa la bandera' o 'La sombra de la ley', la segunda película de Dani de la Torre (que actualmente está en producción).

'Garbo, el espía que engañó a Hitler' cuenta con el asesoramiento de Javier Juárez, biógrafo de Juan Pujol/Garbo y gran especialista en espionaje en la II Guerra Mundial, con Borja Pena (Vaca Films) y Alfonso Blanco (Portocabo) como productores ejecutivos.

Un solo hombre, sin más armas que su imaginación, consiguió engañar a la mayor potencia militar del mundo. Ocurrió en la II Guerra Mundial. Aquel hombre era un español, Juan Pujol, rebautizado como Garbo por su extraordinario talento para la ficción. Pujol/Garbo hizo creer a los alemanes que el desembarco de Normandía no era más que una maniobra de distracción. Su intervención fue decisiva para la derrota de la Alemania nazi.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas