Buscador

Twitter Facebook RSS

Cate Blanchett y Kevin Kline protagonizarán la adaptación de 'Observada', lo próximo de Alfonso Cuarón

Vía Apple TV+ por 01 de diciembre de 2021

Imagen destacada

Cate Blanchett y Kevin Kline encabezarán el reparto de 'Disclaimer', adaptación en forma de serie de televisión de la novela de Renée Knight que en España conocemos bajo el título de 'Observada'.

Alfonso Cuarón será el guionista, director y productor ejecutivo de esta miniserie que estará respaldada por Apple TV+, siendo este el primer proyecto que el cineasta mexicano concrete para la compañía con la que en 2019 firmó un acuerdo de colaboración a través de Esperanto Filmoj, su productora.

El segundo será 'Raymond and Ray', película actualmente en rodaje que estará escrita y dirigida por Rodrigo García ('4 días'). Cuarón es uno de los productores de esta película en la que Ewan McGregor y Ethan Hawke serán dos hermanastros que se conocerán a raíz del funeral de su padre, un hombre exigente con el que ambos mantenían una relación entre complicada y difícil.

La dirección de fotografía de 'Disclaimer' se la repartirán entre Emmanuel Lubezki, con el que Cuarón ya trabajó en 'Grandes esperanzas', 'Y tu mamá también', 'Hijos de los hombres' o 'Gravity', y Bruno Delbonnel, responsable de entre otros el esperado 'Macbeth' de Joel Coen que la propia Apple estrenará en enero.

'Disclaimer' es una producción de Esperanto Filmoj y Anonymous Content. Cuarón y Blanchett serán sus productores ejecutivos junto a Gabriela Rodriguez, David Levine, Dawn Olmstead y Steve Golin. Por su parte Renee Knight ejercerá como co-productora ejecutiva.

Por último os dejamos con la sinopsis oficial de la novela original, publicada en España por el sello editorial Salamandra Black en su Colección Novela Negra:

Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado 'El perfecto desconocido', comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia.

La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día, veinte años atrás, en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia.

Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas