Buscador

Twitter Facebook RSS

Charlotte Brändström dirigirá otros dos episodios de 'El señor de los anillos' de Amazon

Vía Amazon por 13 de mayo de 2021

Imagen destacada

Amazon Studios ha anunciado que la directora sueco francesa Charlotte Brändström se ha unido al equipo creativo de la serie de 'El señor de los anillos' como directora.

Brändström dirigirá dos episodios de esta producción que actualmente se encuentra rodando en Nueva Zelanda para continuar con la labor del español Juan Antonio Bayona, que ha dirigido sus dos primeros episodios, y del británico chino Wayne Che Yip, que por su parte dirigirá otros cuatro episodios.

Brändström fue nominada a los premios Emmy por su labor en la miniserie 'Julie, espada del Rey' (2004). También ha dirigido más de 30 largometrajes y miniseries, incluyendo episodios para producciones tan reconocidas como 'Arrow', 'El hombre en el castillo', 'Madam Secretary', 'Outlander', 'Counterpart' o 'El visitante'.

"Estoy muy emocionada de ser guiada a través de la Tierra Media por la visión de J.D. y Patrick, y sumergirme en el icónico mundo de J.R.R. Tolkien. Es un gran privilegio estar en Nueva Zelanda para trabajar con el extraordinario grupo de talentos creativos de Amazon Studios", comenta Brändström en el comunicado emitido por la compañía. "Todavía hay innumerables cosas para ver en la Tierra Media, y grandes obras por realizar", añade citando a Gimli.

La serie de 'El señor de los anillos' está liderada creativamente por J.D. Payne y Patrick McKay, quienes coordinan al equipo de guionistas y ejercen a su vez como showrunners. A su vez Payne, McKay y Bayona ejercen como productores ejecutivos junto a Belén Atienza (socia de Bayona), Lindsey Weber ('Calle Cloverfield 10'), Bruce Richmond ('Juego de tronos'), Gene Kelly ('Boardwalk Empire'), Sharon Tal Yguado ('Outcast') y los también guionistas Gennifer Hutchison ('Breaking Bad'), Jason Cahill ('Los Soprano') y Justin Doble ('Stranger Things').

Además de como realizadores, Wayne Che Yip y Charlotte Brändström a su vez ejercerán como co-productores ejecutivos de esta producción cuya primera temporada constará de al menos ocho episodios estando presupuestada en atención, más de 450 millones de dólares.

En su equipo técnico destacan nombres como los de los asesores de producción Bryan Cogman ('Juego de tronos') y Stephany Folsom ('Toy Story 4'); el productor Ron Ames ('El aviador'); la guionista y coproductora Helen Shang ('Hannibal'); la asesora de guion Glenise Mullins; la diseñadora de vestuario Kate Hawley ('Escuadrón suicida'); el diseñador de producción Rick Heinrichs ('Star Wars: Los últimos Jedi'); el supervisor de efectos especiales Jason Smith ('El renacido'); el experto en Tolkien Tom Shippey; o el famoso artista conceptual John Howe.

La serie, producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en 'El hobbit' y 'El señor de los anillos' de J.R.R. Tolkien.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani conforman el reparto principal de esta producción a estrenar en Prime Video en 2022.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas