Buscador

Twitter Facebook RSS

Con ustedes 'la vieja Islandia'. Tráiler de la T2 de 'Atrapados'

Vía Movistar+, RVK Studios por 26 de noviembre de 2018

Imagen destacada

El próximo jueves 27 de diciembre de 2018, a las 22:30 horas, Movistar+ estrenará en DUAL la T2 de 'Atrapados' (Trapped), la exitosa y popular serie de televisión islandesa impulsada por Baltasar Kormákur ('Everest', 'A la deriva') a través de su RVK Studios.

En esta nueva temporada conocemos el lado de "la vieja Islandia", como dicen sus creadores. La de los habitantes que todavía creen en sus propias mitologías nórdicas, la de los pastores y granjeros, gente que se ha forjado en los pueblos y no conecta con el progreso de las ciudades.

Enfrascado en su trabajo habitual como inspector jefe de la policía de Reikiavik, y aún tratando de superar su divorcio, Andri Ólaffson (Ólafur Darri Ólafsson) recibe el encargo de un controvertido caso que le lleva hasta el entorno rural de Islandia. Todo empieza cuando un hombre toma como rehén a la ministra de industria y economía y se prende fuego junto a ella a las puertas del parlamento.

La investigación del impactante incidente lleva a Andri hasta un remoto valle al norte de Islandia. Frente a la postal idílica que presenta el impresionante paisaje, la realidad es más bien amarga. Los planes para la expansión de una central geotérmica en la zona han provocado un grave descontento general entre los granjeros locales, cada vez más enfadados con las medidas que toman desde el gobierno en favor de los intereses empresariales.

Además, el discurso de un grupo de extrema derecha denominado "El martillo de Thor" va calando entre los granjeros. La tensión va en aumento, propiciando el clima perfecto para que suceda lo peor. El punto de no retorno llega cuando uno de los capataces de la planta aparece brutalmente asesinado.

El paisaje de Islandia vuelve a ser un personaje más en estos diez nuevos episodios que vuelven a estar dirigidos por el mencionado Baltasar Kormákur. Esta vez la acción se traslada a un entorno montañoso y rural, provocando un respiro del claustrofóbico clima helado de la primera temporada. Los personajes esta vez están atrapados psicológicamente, entre la tradición y la modernidad, entre lo viejo y lo nuevo, entre la tecnología y la naturaleza.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Octubre de 2016, 12:15:43 pm
    Yeezus, apunta que creo que eres algo así como fan de Kormákur.  :poss
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2016, 12:29:57 pm
    El próximo miércoles 7 de diciembre a las 22:35 en Movistar Series Xtra (dial 12) se producirá el estreno en España de 'Atrapados (Trapped)', serie de TV dirigida por Baltasar Kormákur (responsable de 'Everest', 'Contraband' o '101 Reikiavik') que exhibe una belleza tan intensa como claustrofóbica; una tierra de volcanes viva y peligrosa en la que la situación económica añade un telón de fondo inquietante y volátil al ya de por sí hóstil espacio natural.

    Su argumento gira en torno a Andri Olafssun, el jefe de policía de Seyðisfjörður, un remoto y aburrido pueblo en el extremo este de Islandia, donde aún se sienten los efectos del derrumbe financiero del país en 2008 y dónde nunca ocurre nada... hasta que un pesquero captura en sus redes un torso humano congelado. Sin embargo la llegada de una fuerte tormenta obliga a cerrar todos los accesos al pueblo, dejando a los detectives que iban a hacerse cargo de la investigación en Reikiavik. Nadie puede entrar ni salir: Seyðisfjörður está aislado. Y, en él, sus habitantes con un asesino...



  • Avatar de Soprano
    Soprano 04 de Noviembre de 2017, 08:12:32 pm
    He tardado en ponerme con ella pero esta primera temporada me ha dejado tan satisfecho que será de las series que mas anhele su regreso, es cierto que el género está sobreexplotado desde hace unos años por lo que poco nos puede sorprender ya pero para mi siempre serán bienvenidas producciones tan notables como 'Trapped', sin entrar en comparaciones concretas puede decirse que continua la corriente de éxito de sus predecesoras nórdicas algo que ya de por si me parece sinónimo de calidad y que por descontado la convierte en una propuesta de lo mas recomendable.

    Ha destacar primero el incomparable escenario islandés que termina siendo un personaje más y por supuesto los propios protagonistas que están muy bien definidos, todos aportan su grano de arena a una trama bien dosificada en cada capítulo hasta terminar resolviendo el puzzle no sin alguna que otra sorpresa de por medio, en general creo que Kormákur logra la que quizás sea su obra mas redonda hasta la fecha y puede que con ella ese salto definitivo que le hacía falta.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Noviembre de 2017, 11:10:37 am
    Veo que en su momento no dejé mi opinión, pensaba que sí. En cualquier caso da igual, mi opinión viene a ser la misma que la de Soprano. Buena serie, más que recomendable para el que guste del género y ganas de una 2ª temporada.

    Lo que destacaría de ella es su equilibrio. Como dice Soprano, está muy bien dosificada y más que destacar un elemento en particular, lo hace por el conjunto. Y eso es lo que le hace ser tan sólida, no depende ni de un personaje ni de un giro, siquiera de la resolución del misterio. Es la suma de sus partes.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad