Buscador

Twitter Facebook RSS

Crackle está desarrollando una serie inspirada en 'El corazón de las tinieblas' de Joseph Conrad

Vía Variety por 25 de abril de 2018

Imagen destacada

Crackle, la red de video multiplataforma administrada por Sony Pictures, está desarrollando una serie inspirada en 'El corazón de las tinieblas' de Joseph Conrad.

Se trata de una reinvención del relato original ambientado en un futuro donde la Tierra es un recuerdo lejano. El proyecto se describe como una odisea espacial que explorará lo que significa ser humano, todo ello dentro de un contexto en donde la supervivencia de propia raza humana pende de un hilo.

No obstante y a pesar de la ambientación fantástica la futura obra, que contará con Cameron Litvack (Quantico) como guionista y showrunner, pretende explorar temas como la raza, la inmigración o la colonización de manera muy cercana a cómo está representada en la obra original.

Publicada a finales del siglo XIX y ambientada en África, 'El corazón de las tinieblas' (Heart of Darkness) está inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. Recordemos que la obra, probablemente la más conocida del autor, sirvió de base para el 'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola.

A su vez el próximo mes de enero de 2019 se estrenará 'Ad Astra', la nueva película de James Gray, en lo que dicen es una aventura espacial protagonizada por Brad Pitt vagamente inspirada en la misma obra.

'StartUp' (que en España distribuye Amazon), 'The Oath' (recientemente renovada para una 2ª temporada) o la adaptación televisiva del 'Snatch' de Guy Ritchie son algunas de las otras series de televisión propias que tiene Crackle actualmente en su parrilla.


Y ya puestos, un recordatorio de otra gran obra: El documental 'Hearts of Darkness' en torno al rodaje de la mencionada película protagonizada por Martin Sheen.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad