Buscador

Twitter Facebook RSS

Deborah Chow dirigirá la serie de Obi-Wan Kenobi

Vía Lucasfilm por 30 de septiembre de 2019

Imagen destacada

Lucasfilm ha anunciado que la directora Deborah Chow dirigirá la totalidad de la serie televisiva de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor, 'Obi-Wan Kenobi'. Los créditos televisivos de Chow incluyen la serie también de Star Wars, 'The Mandalorian', 'Fear the Walking Dead', 'Better Call Saul', 'Mr. Robot', 'Iron Fist', 'American Gods' y 'The Man in the High Castle'. La nueva serie tendrá una duración de cuatro horas.

Según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm: "Realmente queríamos seleccionar un director que pudiera explorar tanto la tranquila determinación como la rica mística de Obi-Wan de una manera que se integre perfectamente en la saga de Star Wars. Basándonos en su fenomenal trabajo desarrollando nuestros personajes en The Mandalorian, estoy absolutamente segura de que Deborah es la directora idónea para contar esta historia".

La serie acontecerá ocho años después de los eventos de 'Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith', donde vimos por última vez a Obi-Wan entregando al bebé Luke Skywalker en su granja de Tatooine. Escrita por Hossein Amini ('The Alienist'), la serie contará con la producción ejecutiva de Chow, Amini, McGregor, Kennedy, Tracey Seaward y John Swartz. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de producción de Lucasfilm, Jason McGatlin será co-productor.

McGregor asumió el papel de Obi-Wan para la trilogía precuela de Star Wars en 1999, 2002 y 2005, siendo su última aparición en carne y hueso en 'Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith'. Más tarde el actor, que nunca ha escondido su deseo de volver a interpretar al personaje, prestó su voz para una pequeña aparición en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (2015).

Hay que decir que hace dos años, el director Stephen Daldry iba a dirigir una película independiente de Obi-Wan. Sin embargo, la baja recaudación de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' en 2018 hizo que tanto este spin-off de Star Wars como el de Boba Fett se pusieran en espera.

Por el momento no hay ningún detalle sobre dónde se podría ubicar esta nueva serie de Obi-Wan. Algunas novelas y cómics de Star Wars han explorado la vida del personaje en Tatooine entre los Episodios III y IV, aunque por otro lado está su particular revancha con Darth Maul en 'Star Wars Rebels'. Es por ello que, a estas alturas, cualquier dato al respecto es mera especulación.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas