Buscador

Twitter Facebook RSS

Derek Kolstad, creador de John Wick desarrollará una serie animada de 'Splinter Cell'

Vía Variety por 31 de julio de 2020

Imagen destacada

Tal y como informa Variety, tras unirse a la adaptación cinematográfica de la franquicia de Square Enix 'Just Cause', y a la adaptación televisiva de IO Interactive 'Hitman', Derek Kolstad continuará con su inmersión en el mundo de los videojuegos con el desarrollo de una serie animada de 'Splinter Cell' para Netflix.

Si bien no hay detalles concretos de su trama, el medio sí informa que el proyecto ha recibido luz verde para crear dos temporadas y un total de 16 episodios para la gigantesca plataforma de transmisión. El creador de 'John Wick' será guionista y productor ejecutivo de la serie.

Contando con el respaldo del prestigioso autor Tom Clancy e inspirada en la exitosa serie de Hideo Kojima 'Metal Gear', la franquicia 'Splinter Cell' se inició en 2002 con un juego que recibió comentarios muy favorables, tanto de la crítica como de los jugadores, convirtiéndose en uno de los principales éxitos comerciales del año para Ubisoft.

La franquicia, compuesta por siete títulos principales y siete novelas vinculadas, se centra en el ex SEAL de la Armada de los Estados Unidos Sam Fisher, quien es reclutado por la NSA para trabajar para la subdivisión secreta Third Echelon en diversas operaciones especiales.

Durante muchos años se ha hablado de una posible adaptación cinematográfica que iba a contar con Tom Hardy ('Venom') como protagonista. Además, distintos directores y guionistas estuvieron ligados al proyecto, incluidos Eric Warren Singer, Doug Liman, Joseph Kahn o Frank John Hughes. Es este momento y tras tres años sin movimientos, distintas fuentes señalan que el proyecto se encuentra inactivo en este momento.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas