Buscador

Twitter Facebook RSS

Disney+ no estrenará películas de 'Star Wars'

Vía Barron por 08 de enero de 2019

Imagen destacada

Confirmadas dos series originales de Star Wars para la futura plataforma Disney+, no hay planes para que el estudio estrene ninguna película de la franquicia en ningún otro sitio que no sea el cine. Durante una entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger explicó la estrategia que seguirán con Star Wars en el futuro, y cómo Disney+ influirá en la ecuación:

"No haríamos una película de Star Wars para esta plataforma. Cuando la gente sale el fin de semana y tienes una película que puede recaudar 200 millones... se crea un zumbido que va en aumento. Nos gusta eso, y además, todas las películas que hacemos terminarán en el servicio de transmisión."

Cierto es que las películas se podrán ver en la plataforma junto con las series originales ('The Mandalorian' de Jon Favreau y la precuela de 'Rogue One' que protagonizará Diego Luna como Cassian Andor), pero no hasta después de su paso por la cartelera cinematográfica. Iger continuó alegando que el enorme presupuesto de estas películas hace inviable que puedan ser estrenadas en una plataforma de streaming:

"Casi todas las películas que hacemos son de más de 100 millones de presupuesto, y no buscamos hacer películas a este nivel para el servicio. Queremos invertir de manera importante en series de televisión y también buscamos hacer películas importantes, pero no hasta ese punto".

Entretanto, se espera que Disney+ llegue a Estados Unidos a finales de 2019, sin que por el momento haya previsión alguna para el resto del mundo.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Mayo de 2019, 03:32:28 pm
    Es oficial: Disney y Comcast han llegado a un acuerdo tras el cual la primera asumirá el control total de HULU con efecto inmediato https://deadline.com/2019/05/disney-gains-control-of-hulu-in-landmark-deal-with-comcast-1202614392/

    Para los más despistados, la idea es que Disney+ y Hulu sean las dos caras de una misma moneda: Disney+ distribuirá el contenido más familiar mientras que Hulu se hará cargo del contenido más adulto. Al menos y de momento, en Estados Unidos. En el resto del mundo... ya veremos.
  • Avatar de perka
    perka 14 de Mayo de 2019, 04:04:06 pm
    Creo haber leído que con este trato también iban a ceder los derechos de Hulk y Namor a Disney... ¿Sabes si hay algo de cierto en eso?
  • Avatar de jescri
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Mayo de 2019, 07:16:21 pm
    Creo haber leído que con este trato también iban a ceder los derechos de Hulk y Namor a Disney... ¿Sabes si hay algo de cierto en eso?

    Ni idea, pero no creo. Si acaso llegar a un acuerdo por Namor similar al alcanzado con Sony y Spider-Man: Sony retiene los derechos sobre el personaje pero es Marvel la que los gestiona a nivel artístico.

    No deja de ser lo que ya pasó con la película de Hulk de 2008, que forma parte del MCU pero sin embargo es de Universal, por lo que ya deben tener un acuerdo similar para que el personaje aparezca en Los Vengadores.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Julio de 2019, 02:27:51 am

Noticias relacionadas