Disney+ no estrenará películas de 'Star Wars'

Confirmadas dos series originales de Star Wars para la futura plataforma Disney+, no hay planes para que el estudio estrene ninguna película de la franquicia en ningún otro sitio que no sea el cine. Durante una entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger explicó la estrategia que seguirán con Star Wars en el futuro, y cómo Disney+ influirá en la ecuación:
"No haríamos una película de Star Wars para esta plataforma. Cuando la gente sale el fin de semana y tienes una película que puede recaudar 200 millones... se crea un zumbido que va en aumento. Nos gusta eso, y además, todas las películas que hacemos terminarán en el servicio de transmisión."
Cierto es que las películas se podrán ver en la plataforma junto con las series originales ('The Mandalorian' de Jon Favreau y la precuela de 'Rogue One' que protagonizará Diego Luna como Cassian Andor), pero no hasta después de su paso por la cartelera cinematográfica. Iger continuó alegando que el enorme presupuesto de estas películas hace inviable que puedan ser estrenadas en una plataforma de streaming:
"Casi todas las películas que hacemos son de más de 100 millones de presupuesto, y no buscamos hacer películas a este nivel para el servicio. Queremos invertir de manera importante en series de televisión y también buscamos hacer películas importantes, pero no hasta ese punto".
Entretanto, se espera que Disney+ llegue a Estados Unidos a finales de 2019, sin que por el momento haya previsión alguna para el resto del mundo.
Disney+ ha comunicado a sus suscriptores las nuevas condiciones de sus planes de abono, entre las que se indican la prohibición de compartir cuentas, se introduce un nuevo "Acceso Extra" y se abre la posibilidad de que haya publicidad en cualquier plan de abono, incluso los que no tienen anuncios.
El nuevo acuerdo de suscripción de Disney+ introduce varias actualizaciones importantes, especialmente enfocadas en la política de compartir cuentas. A partir de septiembre, los usuarios no podrán compartir sus cuentas de Disney+ con personas fuera de su "hogar", definido como el grupo de dispositivos asociados con tu residencia principal que son utilizados por los individuos que viven allí.
Disney ha estado insinuando durante bastante tiempo el fin de las cuentas compartidas, pero todo indica que esta vez lo dice "en serio". Así lo afirmó Bob Iger, CEO de Disney, la semana pasada, durante una presentación de resultados.
En caso de que se detecten violaciones, Disney+ puede limitar o cancelar el acceso a las cuentas. Para aquellos que deseen compartir su cuenta con personas fuera de su hogar, habrá una opción de pagar una tarifa adicional.
La compañía aún no ha revelado cuánto costará ese "Acceso extra" o "cargo por miembro adicional", similar a la implementada por Netflix y permite el uso de la cuenta fuera de la residencia principal del suscriptor mediante el pago de una tarifa adicional, una alternativa que podría interesar a muchos usuarios.
Estas medidas de prohibición de compartir cuentas son similares a las implementadas por Netflix y buscan reducir el intercambio no autorizado de cuentas, que es parte de una estrategia más amplia para aumentar la rentabilidad del servicio.