Buscador

Twitter Facebook RSS

'El instituto' de Stephen King de camino a la pequeña pantalla

Vía Variety por 11 de septiembre de 2019

Imagen destacada

David E. Kelley ('Big Little Lies') y Jack Bender ('Mr. Mercedes') han iniciado el desarrollo de una serie televisiva basada en 'The Institute', nueva novela de Stephen King que según informa Variety llegará como serie limitada de la mano de Spyglass Entertainment.

La historia de la novela sigue a Luke Ellis, un niño cuyos padres han sido asesinados en mitad de la noche por unos intrusos. Luke se despierta entonces en el Instituto, en una habitación que parece ser la suya, con la excepción de que no tiene ventana. En el Instituto hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños que han llegado de la misma manera que Luke. Estos niños cuentan además con habilidades especiales como la telequinesis o la telepatía.

Kelley será guionista y productor ejecutivo de la serie, mientras que Bender será director y productor ejecutivo. Será la segunda ocasión en la que ambos colaboren para desarrollar una adaptación de King, pues anteriormente hicieron lo propio en 'Mr. Mercedes' de Audience Network, serie que acaba de estrenar en Estados Unidos su tercera temporada.

Según Lauren Whitney, presidenta de televisión de Spyglass Entertainment: "Tener la oportunidad de trabajar en un libro nuevo y brillante de Stephen King es un privilegio absoluto. Estamos encantados de colaborar con este equipo de ensueño, incluidos el incomparable David E. Kelley y Jack Bender".



SE RECLUTAN NIÑOS CON MENTES PRODIGIOSAS.

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...

Deudora de 'Ojos de fuego' y con un elenco de personajes juveniles (como en 'It' o 'Cuenta conmigo') con los que podemos empatizar, 'El Instituto' nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas