Buscador

Twitter Facebook RSS

Érase una vez en... México: Tráiler de 'Hernán'

Vía Amazon por 30 de octubre de 2019

Imagen destacada

Amazon ha lanzado el tráiler y cartel oficiales de 'Hernán', serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México y de su protagonista, Hernán Cortés, a través de dos perspectivas: Desde la de una de las figuras más polémicas, y desde la de un defensor de la cultura mestiza.

La serie, cuya primera temporada consta de 8 episodios a estrenar en Prime Video el próximo 21 de noviembre, se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro.

La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia Cortés y el amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

El personaje principal está interpretado por Óscar Jaenada ('Rambo: Last Blood'), al que acompaña un reconocido reparto de actores que incluye a Víctor Clavijo (como Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (como Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (como Moctezuma), Jorge Guerrero (como Xiconténcatl), Almagro San Miguel (como Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (como Marina/Malinche), Aura Garrido (como Doña Juana) o Miguel Ángel Amor (como Bernal Díaz del Castillo).

'Hernán' se ha rodado en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España, y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en 'Juego de tronos', a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, entre otros lugares históricos.

'Hernán' es una producción de la compañía mexicana Dopamine en colaboración con la española Onza ('El ministerio del tiempo'). La serie está creada por Amaya Muruzábal, directora de contenido de Dopamine. El guionista español Curro Royo y el mexicano Julián de Tavira fueron coproductores, así como a su vez lideraron el equipo de guionistas que incluyó a María Jaén y la mencionada Muruzábal.

Por su parte Norberto López Amado ('El cuaderno de Sara') ha dirigido la mayoría de sus ocho episodios con la ayuda de Álvaro Ron ('La caza. Monteperdido') y el propio Julián de Tavira ('El Chapo').

Por último reseñar, que la segunda temporada de 'Hernan' está en desarrollo (aunque aún no ha recibido luz verde), y que probablemente comenzará a filmarse a principios de este próximo mes de enero.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Hernán

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 28 de Enero de 2019, 12:47:30 pm
    Me la apunto porque al igual que ocurre con 'Conquistadores Adventum' me gusta la temática, ojalá tenga un nivel similar aunque no será fácil.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Febrero de 2019, 04:57:02 pm
    Me la apunto porque al igual que ocurre con 'Conquistadores Adventum' me gusta la temática, ojalá tenga un nivel similar aunque no será fácil.

    También me acordé de dicha serie cuando vi la noticia. Crucemos los dedos porque no se parezca en nada a esa puta mierda de 'Piratas' protagonizada por el propio Jaenada...
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Julio de 2019, 04:26:36 pm
    'Hernán', el drama épico producido por Dopamine en colaboración con la española Onza, estará disponible este año en Amazon Prime Video

    Dopamine, Onza y Amazon Prime Video han anunciado hoy un acuerdo de licencia para los derechos de OTT en exclusiva en España y Latinoamérica del drama de épico hispano-mexicano 'Hernán'. La serie de 8 episodios, cuyo estreno está previsto para finales de este 2019, narrará la llegada de Hernán Cortés y sus tropas al actual territorio mexicano. El actor principal de la trama será Óscar Jaenada.

    'Hernán' es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México; desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés.

    La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

    El personaje principal está interpretado por Óscar Jaenada, al que acompañará un reconocido reparto de actores que incluye a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

    'Hernán' está rodada en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España, y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en 'Juego de tronos', a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.

    'Hernán' es una producción de la compañía mexicana Dopamine, en colaboración con la española Onza, en la que se reconstruye el México conquistado por los españoles coincidiendo con el año de su 500 aniversario.



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Septiembre de 2019, 09:56:51 pm
    El próximo 21 de noviembre llegará a Prime Video 'Hernan', drama de épico hispano-mexicano protagonizado por Óscar Jaenada. Producida por Dopamine y Onza, la serie consta de 8 episodios que narran la llegada de Hernán Cortés y sus tropas al actual territorio mexicano.

    'Hernán' es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México; desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas.

    Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

    La serie que se estrena coincidiendo con el 500 aniversario de la llegada del conquistador Hernán Cortés a México, tiene como objetivo resaltar tanto el encuentro y el contraste de estas dos culturas como el lado humano de Cortés, un hábil diplomático y un genio militar que fue amado y despreciado a partes iguales.

    Junto a Óscar Jaenada (Luis Miguel: La Serie), lo acompaña un reconocido reparto de actores que incluye a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

    'Hernán' está rodada en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España (Extremadura), y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en Juego de Tronos, a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.

    'Hernán' fue creada por la directora de contenido de Dopamine Amaya Muruzábal. El guionista español Curro Royo y el mexicano Julián de Tavira fueron coproductores y lideraron el equipo de guionistas que incluyó a María Jaén y Muruzábal.

    Por último reseñar, que la segunda temporada de 'Hernan' está en desarrollo y probablemente comenzará a filmarse a principios de enero.


  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Octubre de 2019, 03:58:35 pm

Noticias relacionadas