Buscador

Twitter Facebook RSS

Greg Kinnear protagonizará la nueva versión televisiva de 'La guerra de los mundos'

Vía Variety por 05 de noviembre de 2018

Imagen destacada

La nueva adaptación televisiva de 'La guerra de los mundos' (War of the Worlds) podría haber encontrado a su protagonista, después de que Variety haya revelado que Greg Kinnear ('El cielo es real') se encuentra en conversaciones para participar en esta producción inspirada en el icónico relato de invasiones alienígenas de H.G. Wells.

Canal+ y FOX Networks Group (FNG) Europa y África están desarrollando este proyecto que será competencia directa de la futura miniserie de tres partes que está a punto de estrenar la BBC. Si bien la versión de la BBC mantendrá la acción a finales del siglo XIX, cuando la novela se escribió por primera vez, la versión de Fox y Canal Plus trasladará los hechos a la Europa del presente.

Howard Overman ('Merlin', 'Atlantis') escribe esta nueva adaptación de ocho episodios de una hora de duración cada uno que, según el medio, cambiará algo su enfoque para mostrar temas de "superioridad racial y conflicto étnico", con la intención de ser "más audaz, fresca y fácil de contar".

Ni que decir tiene que no será la primera vez que esta historia sobre extraterrestres que invaden la tierra cuente con una adaptación. Comenzando en 1953 con la versión escrita y dirigida por George Pal. Steven Spielberg también dirigió su particular adaptación en 2005 bajo el protagonismo de Tom Cruise. Este blockbuster terminó recaudando casi 600 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de 132 millones.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Febrero de 2019, 10:16:53 pm
    Gabriel Byrne (Hereditary) -en lugar del inicialmente anunciado Greg Kinnear- y Elizabeth McGovern (Downton Abbey) liderarán el reparto de la serie de televisión de 'La Guerra de los Mundos' que reinventa el clásico cuento de ciencia ficción de la mano de Urban Myth Film. También forman parte del reparto Léa Drucker (Le Bureau des Légendes), Natasha Little (Testigo silencioso), Daisy Edgar Jones (Cold Feet), Stéphane Caillard (Marseille), Adel Bencherif (The Prophet) y Guillaume Gouix (The Returned).

    AGC Television se unió a Canal+ y a Fox Networks Group Europe & Africa como socio y cofinanciará y distribuirá la producción de forma conjunta. Esta asociación marca el primer acuerdo de cofinanciamiento importante para la división de televisión de AGC. La firma se encargará de la distribución en el mercado norteamericano y también la distribuirá conjuntamente con StudioCanal en América Latina, Asia, Australia, Nueva Zelanda y el Medio Oriente. FNG Content Distribution se encargará de Europa y África (excluyendo los territorios de habla francesa). StudioCanal, como accionista de Urban Myth Films, ayudó a reunir la financiación de la producción.

    Escrita y creada por Howard Overman (Misfits) y basada en la historia clásica de H.G. Wells, la producción de 'La Guerra de los Mundos' que conta de 8 episodios, ya está en marcha en el Reino Unido y Francia. Gilles Coulier (Cargo) dirigirá los primeros cuatro episodios, mientras que Richard Clark (Versalles) dirigirá los otros cuatro episodios. El equipo creativo incluye al director de fotografía David Williamson (De Dag) o al diseñador de producción Richard Bullock (Les Misérables).

    Ambientada en la Europa contemporánea, está reivención seguirá los restos de la humanidad que quedan en la tierra después de un apocalíptico ataque extraterrestre. La serie se estrenará este año en Canal+ en Francia y en FOX en más de 50 mercados, incluido España.

    Por su parte BBC está preparando otra versión televisiva de esta historia de H.G Wells, que se estrenará también a lo largo de este año. Rafe Spall y Eleanor Tomlinson forman parte del reparto de está versión que en España emitirá #0 de Movistar+.

Noticias relacionadas