Buscador

Twitter Facebook RSS

HBO presenta '30 monedas', una serie de terror escrita y dirigida por Álex de la Iglesia

Vía HBO España por 11 de febrero de 2019

Imagen destacada

HBO Europe da luz verde a una nueva producción original: La serie española '30 monedas', la cual estará dirigida en su totalidad por Álex de la Iglesia ('El bar').

Escrita por el propio director bilbaíno junto a su habitual Jorge Guerricaechevarría, '30 monedas' relatará la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto...

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: La batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

Terror, aventuras, acción, monstruos, religión... todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia se verán plasmadas a lo largo de los ocho capítulos de una hora de duración que darán forma a '30 monedas'.

"'30 monedas' es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo... El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza... Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo", explica su creador y principal responsable creativo.

Por su parte para Miguel Salvat "sólo Álex, con su voz y universo propios, puede llevar a cabo un proyecto de esta ambición narrativa y visual. Ha sido un proceso de desarrollo largo pero muy fructífero y apasionante con Álex y Jorge. Estamos seguros de que '30 monedas' encajará perfectamente en una marca que ya cuenta con un enorme legado".

'30 monedas' es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe, siendo que su lanzamiento se producirá de manera simultánea en todos los territorios en donde opera HBO Europe. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe serán Steve Matthews, Antony Root y el mencionado Miguel Salvat.

Esta se supone que será la segunda producción española de HBO. Se supone, porque podría convertirse en la primera: Y es que según adelantó El País la semana pasada HBO ha despedido al que iba a ser el director de la primera, Pablo Trapero ('La quietud'). Como se anunció en octubre de 2018, Trapero iba a dirigir con el apoyo de Félix Viscarret los ocho episodios de los que constará 'Patria', la adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando Aramburu.

Aitor Gabilondo, creador de 'El Príncipe' o 'Vivir sin permiso', es el impulsor, guionista y productor de esta serie cuya producción ahora se ha visto obligada a retrasarse de forma indefinida, y hasta no encontrar a quién sustituya a Trapero, el cual habría sido despedido debido a las habituales "diferencias creativas" con sus productores.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Noviembre de 2020, 12:41:00 pm
    Cartel oficial...  :noo

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Enero de 2021, 06:41:11 am
    Lo pongo también por aquí: Si hay gente que valora toda una serie por su primer episodio, yo no voy a ser menos. Pero no porque haya visto el de '30 monedas', sino precisamente porque no he sido capaz ni de terminarlo.

    Entre lo que he visto, la experiencia con Álex de la Iglesia (casi siempre va de más a menos) y sobre todo lo que he leído, me basta para saber que es un mojón con el que no merece la pena que pierda el tiempo.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 01 de Febrero de 2021, 07:10:29 pm
    Vista por aquí la 1ª temporada que me ha gustado bastante. Iba con miedo a verla, porque pese a que si te metes en Filmaffinity las críticas profesionales son todas muy buenas y la nota de media de usuarios está por encima del 6 y que también había leído comentarios buenos (que no efusivos) los comentarios malos sobre ella son realmente muy malos y muy a degüello.

    Creo que los perjuicios con el director, su reparto y un producto diferente y arriesgado (no a lo que hace De la Iglesia, sino a lo que se suele ver) le han perjudicado desde el inicio. Eso no quita, que viéndola es cierto que tienes que abrir la mente al disfrute, dejarte llevar y hacer "ojos que no ven" a muchas cosas que pasan "por que sí", a momentos de montaje reguleros y a unas elipsis temporales un poco mal llevadas (entre otras cosas). Pero me pasa igual que con 'Prometheus', que podía identificar los momentos WTF y saber que eran cagadones pero a su vez, haber disfrutado mucho.

    Me ha gustado el equilibro de fantasía, brujería y momentos locos y gore con un thriller que cuando se pone serio ofrece una trama interesante que engancha de igual forma que los otros elementos saben divertirte. Creo que es el Álex de la Iglesia más desatado, se nota que han disfrutado rodándola. No sé decir si sus efectos son una delicia o una cutrez, pero hasta sus momentos más bizarros tienen su encanto. En un amplísimo reparto lleno de grandes actores y actrices pero también amiguetes, pues hay un poco de todo en cuanto a rendimiento. Creo que coincidiremos todos en que Eduard Fernández está inmenso; a mi el criticado  Miguel Ángel Silvestre me ha sorprendido gratamente en el papel de calzonazos con tics al estilo Clark Kent que va espabilando y también me han gustado mucho, entre otros, Manolo Soto y Macarena Gómez.

    Iba con pánico a ver el 8º y último capítulo porque un grupo de whatsapp de amigos coincidían todos en "sisi, te está gustando mucho y no está del todo mal, pero ese es el mayor despropósito que ven unos ojos humanos en tiempo" y no se si es porque me bajaron el hype de golpe, pero no me pareció tan desastroso. Si que es verdad que De la Iglesia sigue haciendo honor a su leyenda de que por recto que fuera, se tuerce en los remates y que tras el in-crescendo del 7º que apuntaba a un clímax final apoteósico, el 8º se queda un poco en bluff y hay resoluciones y caminos que se abren que no es que te dejen un cliffhanger enorme para seguir. Pero bueno, en el balance general me está gustando la serie y tengo ganas de ver la 2ª temporada. Si como dicen la idea es hacer tres temporadas, no sé si da para tanto, pero creo que se ha abierto un universo con muchas cosas a contar y aportar. Veremos como y cuando.
  • Avatar de jescri
    jescri 29 de Marzo de 2021, 08:13:07 am
    A mí me ha parecido bastante floja. Lo bueno que mostraba el tráiler (maravilloso) nada tiene que ver con el sinsentido que viene después. Una pena, porque apuntaba maneras.

Noticias relacionadas