Buscador

Twitter Facebook RSS

La BBC anuncia nuevas entregas de 'Planeta Tierra' y 'Planeta Helado'

Vía BBC, BBC Earth por 09 de febrero de 2019

Imagen destacada

BBC ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevas series documentales de gran presupuesto a través de su marca "BBC Earth" que contarán con la supervisión directa de Sir David Attenborough: 'Perfect Planet', una segunda entrega de 'Planeta Helado' y una tercera de su buque insignia, 'Planeta Tierra'.

Toda una declaración de intenciones y un "compromiso sin precedentes" con la Historia Natural en palabras de la propia BBC.

Los cinco episodios de los que constará 'Perfect Planet' se estrenarán en 2020, y mostrarán cómo las distintas fuerzas de la naturaleza impulsan, dan forma y respaldan la gran diversidad de vida de la Tierra. La serie estará producida en asociación con Silverback Films, Tencent Penguin Pictures, France Télévisions y The Open University.

Por su parte 'Frozen Planet II' se estrenará en 2021, diez años después del estreno de la primera entrega. Al igual que está, sus seis capítulos se centrarán en la vida y el medio ambiente en el Ártico y la Antártida. La serie estará producida por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios en colaboración con BBC America y The Open University.

Por último el estreno de 'Planet Earth III' se producirá en 2022, en una producción con la que la BBC pretende ofrecer un salto de calidad respecto a la segunda entrega similar al existente entre esta y la primera. La serie, que constará de ocho episodios, intentará combinar "el asombro y la maravilla" del original, la ciencia y la técnica de 'Planeta Azul II' y 'Planeta Tierra II', y los personajes y calado emocional de la reciente 'Dinastías'.

Producida también por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios junto a BBC America y The Open University, según la BBC su producción supondrá un despliegue técnico, humano y económico sin precedentes en el medio para filmar aquello que nunca se ha podido filmar antes: Las montañas más altas, los océanos más profundos, las cuevas más oscuras y los desiertos más cálidos.

A estas tres ambiciosas producciones cabe añadir otras dos series documentales no menos ambiciosas anunciadas previamente: 'One Planet: Seven Worlds', formada por un total de siete episodios, cada uno de ellos ambientado en un continente distinto, a estrenar a finales de este 2019, y 'Green Planet', formada por cinco capítulos que, definidos por la propia BBC como "un vistazo al 'Planeta Tierra' desde la perspectiva de las plantas", se estrenará en 2021.

Ambas series están producidas por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios, si bien 'One Planet: Seven Worlds' cuenta además con el apoyo de BBC America y, al igual que 'Perfect Planet', también el de Tencent Penguin Pictures, ZDF y France Télévisions.

Estas producciones llegarán a España a través de #0 de Movistar+, compañía que tiene la exclusividad del uso de la marca "BBC Earth" en nuestro país. Además de las mencionadas 'Planeta Tierra II' y 'Dinastías', ahora mismo en su servicio bajo demanda se pueden ver producciones como Recorriendo el mundo, un viaje alrededor del mundo con el que intentar comprender la historia de nuestro planeta, o la recién estrenada Ciudades salvajes, serie que explora nuestras urbes a través de los ojos de los animales que viven en ellas.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Abril de 2019, 09:56:28 pm
    Grandes ríos

    Spoiler (Click para ver)

    Tres episodios. Como todo lo que produce BBC Earth, merece la pena.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 10 de Abril de 2019, 11:53:13 am
    Estoy disfrutando sin duda Planeta Tierra II, y como sus virtudes ya las conocéis os digo los contras.
    Vuelvo a comentar lo que ya dije, que repiten contenido. El capítulo del desierto la mitad está repetido, y sin quitarle mérito al metraje y a pesar de que no me importa volver a verlo, es que me parece muy cutre repetir metraje. Lo mismo que si en Batman 2 metieran media hora de Batman 1.

    También que ya empieza a cansarme lo de montarse historietas. Ejemplo:
    Parece que ahora no tiene escapatoria, y si quiere sobrevivir tendrá que arriesgarse y saltar ("saltar" con tono dramático)
    [salta]
    [suena música triunfal] (cómo odio aquí la puta música triunfal)
    Por suerte, el largarto arboreo africano tiene unas membranas que le permiten planear hasta otro árbol (y entonces por qué cojones pones tanto dramatismo?)
    Ahora está a salvo (a salvo hasta que mañana o dentro de unas horas le pase lo mismo, ni que hubiera derrotado al malo de la película)

    Solo lo hacen con algunas escenas gracias a dios, pero es que me parece muy infantil. Muchísimo más interesante dejar que las propias imágenes hablen por sí solas y simplemente dedicarse a añadir información que no podemos saber. El ejemplo perfecto es la pelea entre el murciélago y el escorpión, brillante.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Abril de 2019, 12:45:40 pm
    Vuelvo a comentar lo que ya dije, que repiten contenido. El capítulo del desierto la mitad está repetido, y sin quitarle mérito al metraje y a pesar de que no me importa volver a verlo, es que me parece muy cutre repetir metraje. Lo mismo que si en Batman 2 metieran media hora de Batman 1.

    Siendo como hacen tantas series documentales, lo entiendo y hasta me parece apropiado, que no hablamos de algo recreado en un estudio, sino de algo que igual has estado seis meses en un bosque para captar tres minutos. No se abusa de ello y como dices, la calidad de las imágenes hace que no se resienta.

    Me parecería cutre si, por ejemplo, se repitiera metraje de 'Planeta Tierra' en 'Planeta Tierra II', o si sólo estrenasen uno o dos series documentales al año. Al fin y al cabo la mayoría de la gente ve sólo las grandes series como 'Planeta Tierra II' o Dinastías', no creo que sean muchos los que además se vean otras series más apañadas como 'Grandes ríos' o 'Ciudades salvajes'.

    Quiero decir, que entiendo que el material es para las grandes series, y que luego reutilizan algo de este material para otras series vamos a decir "más de relleno".
  • Avatar de Soprano
    Soprano 10 de Abril de 2019, 03:24:11 pm
    Entiendo que para KellerDover haya ciertas cosas que puedan no convencerle, nada es perfecto y tampoco se puede hacer algo al gusto de todos, pero como dice Wancho la dificultad de rodar este tipo de documentales condiciona su posterior montaje y producción de ahí que la reutilización de material sea necesario de manera puntual, y lo mismo valdría para los recursos narrativos si como en esta ocasión no se abusa de ellos a diferencia de lo que por ejemplo suele hacer Disney.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Abril de 2019, 05:36:49 pm
    Las historias más salvajes llegan desde el corazón de África con 'Serengueti'

    Una leona solitaria exiliada de su manada, un babuino que intenta recuperar un amor perdido o una familia de mangostas que buscan comer "gratis" son algunos de los protagonistas de 'Serengueti', la nueva serie documental de BBC Earth que se estrena en #0 de Movistar+ (dial 7) el sábado 20 de abril a partir de las 19:10h.

    Desde el Paque Nacional del Serengueti, en Tanzania, llegan historias cargadas de ternura, tensión, humor y angustia, historias que están protagonizadas por animales que viven y comparten ante las cámaras sus momentos más íntimos, salvajes y asombrosos.

    Simon Fuller -creador de formatos como 'Pop Idol'- ha sido el encargado de producir esta serie con un enfoque innovador y revolucionario, alejando a 'Serengueti' de los clásicos documentales de animales. Mediante la contratación de guionistas de series de ficción y tras dos años de trabajo con drones y cámaras en una reserva privada del parque, Simon Fuller y John Downer Productions ('Espiando en la manada') han conseguido hacer casi una serie dramática con personajes con tramas propias:

    “El espectáculo tiene una escala cinematográfica pero también es increíblemente íntimo. Ves las conexiones entre los animales y tienes una sensación muy diferente de lo que es el Serengueti”. (John Downer Productions)

    'Serengueti' ha contando con novedosas técnicas de filmación para obtener un resultado soprendente.


Noticias relacionadas