Buscador

Twitter Facebook RSS

La BBC anuncia nuevas entregas de 'Planeta Tierra' y 'Planeta Helado'

Vía BBC, BBC Earth por 09 de febrero de 2019

Imagen destacada

BBC ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevas series documentales de gran presupuesto a través de su marca "BBC Earth" que contarán con la supervisión directa de Sir David Attenborough: 'Perfect Planet', una segunda entrega de 'Planeta Helado' y una tercera de su buque insignia, 'Planeta Tierra'.

Toda una declaración de intenciones y un "compromiso sin precedentes" con la Historia Natural en palabras de la propia BBC.

Los cinco episodios de los que constará 'Perfect Planet' se estrenarán en 2020, y mostrarán cómo las distintas fuerzas de la naturaleza impulsan, dan forma y respaldan la gran diversidad de vida de la Tierra. La serie estará producida en asociación con Silverback Films, Tencent Penguin Pictures, France Télévisions y The Open University.

Por su parte 'Frozen Planet II' se estrenará en 2021, diez años después del estreno de la primera entrega. Al igual que está, sus seis capítulos se centrarán en la vida y el medio ambiente en el Ártico y la Antártida. La serie estará producida por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios en colaboración con BBC America y The Open University.

Por último el estreno de 'Planet Earth III' se producirá en 2022, en una producción con la que la BBC pretende ofrecer un salto de calidad respecto a la segunda entrega similar al existente entre esta y la primera. La serie, que constará de ocho episodios, intentará combinar "el asombro y la maravilla" del original, la ciencia y la técnica de 'Planeta Azul II' y 'Planeta Tierra II', y los personajes y calado emocional de la reciente 'Dinastías'.

Producida también por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios junto a BBC America y The Open University, según la BBC su producción supondrá un despliegue técnico, humano y económico sin precedentes en el medio para filmar aquello que nunca se ha podido filmar antes: Las montañas más altas, los océanos más profundos, las cuevas más oscuras y los desiertos más cálidos.

Estas producciones llegarán a España a través de #0 de Movistar+, compañía que tiene la exclusividad del uso de la marca "BBC Earth" en nuestro país. Además de las mencionadas 'Planeta Tierra II' y 'Dinastías', ahora mismo en su servicio bajo demanda se pueden ver producciones como Recorriendo el mundo, un viaje alrededor del mundo con el que intentar comprender la historia de nuestro planeta, o la recién estrenada Ciudades salvajes, serie que explora nuestras urbes a través de los ojos de los animales que viven en ellas.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Diciembre de 2018, 04:50:33 pm
    Terminada 'Dynasties' que como esperaba raya a muy buen nivel (...) otra notable serie de la BBC Earth.

    +1. Aunque aún queda un sexto capítulo, el making of, que suele estar a la misma altura que el resto de la serie.

    En cualquier caso lo dicho, otra producción de BBC Earth más que recomendable.  :guay
  • Avatar de Soprano
    Soprano 17 de Diciembre de 2018, 05:55:57 pm
    Si claro, el making of viene a ser la guinda de este tipo de documentales.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Soprano
    Soprano 09 de Febrero de 2019, 11:03:15 pm
    Estamos de enhorabuena, ir preparando el premio a la mejor serie de la Copa en sus respectivos años.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Febrero de 2019, 12:25:56 am
    Ciudades salvajes

    Inspirada en el episodio "Ciudades" de "Planeta Tierra II", esta serie explora nuestras urbes desde una nueva perspectiva: A través de los ojos de los animales que viven en ellas. Veremos cómo los pingüinos africanos anidan en Ciudad del Cabo o cómo las ballenas jorobadas se bañan tranquilamente en el río Hudson de Nueva York Descubriremos el lado más salvaje de nuestras metrópolis.

    Para muchos las ciudades son junglas de asfalto sin ningún tipo de naturaleza, sin embargo nuevos residentes han ido llegando en las últimas décadas: Animales de todas las formas y tamaños que se han ido adaptando a este entorno difícil pero también lleno de oportunidades. Al fin y al cabo, los animales tienen necesidades similares a las de los seres humanos y, si juegan bien sus cartas, pueden encontrar todo lo que necesitan para subsistir en una ciudad.

    A lo largo de tres episodios viajaremos a diferentes lugares del planeta. En Tailandia veremos cómo los monos han tomado la antigua ciudad de Lopburi obligando a sus habitantes a convivir con ellos, usando su ingenio los primates sobreviven bebiendo agua de aspersores e incluso atracando camiones de comida. En Aspen, Colorado, los osos han encontrado su particular despensa en los cubos de basura.

    A veces la competencia entre humanos y animales se complica y puede generar graves conflictos como los que deben lidiar los habitantes de Sri Lanka con los elefantes. Además, visitaremos la localidad riojana de Alfaro dónde veremos cómo cada año, las cigüeñas invaden con sus enormes nidos torres y atalayas.

Noticias relacionadas