Buscador

Twitter Facebook RSS

La BBC anuncia nuevas entregas de 'Planeta Tierra' y 'Planeta Helado'

Vía BBC, BBC Earth por 09 de febrero de 2019

Imagen destacada

BBC ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevas series documentales de gran presupuesto a través de su marca "BBC Earth" que contarán con la supervisión directa de Sir David Attenborough: 'Perfect Planet', una segunda entrega de 'Planeta Helado' y una tercera de su buque insignia, 'Planeta Tierra'.

Toda una declaración de intenciones y un "compromiso sin precedentes" con la Historia Natural en palabras de la propia BBC.

Los cinco episodios de los que constará 'Perfect Planet' se estrenarán en 2020, y mostrarán cómo las distintas fuerzas de la naturaleza impulsan, dan forma y respaldan la gran diversidad de vida de la Tierra. La serie estará producida en asociación con Silverback Films, Tencent Penguin Pictures, France Télévisions y The Open University.

Por su parte 'Frozen Planet II' se estrenará en 2021, diez años después del estreno de la primera entrega. Al igual que está, sus seis capítulos se centrarán en la vida y el medio ambiente en el Ártico y la Antártida. La serie estará producida por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios en colaboración con BBC America y The Open University.

Por último el estreno de 'Planet Earth III' se producirá en 2022, en una producción con la que la BBC pretende ofrecer un salto de calidad respecto a la segunda entrega similar al existente entre esta y la primera. La serie, que constará de ocho episodios, intentará combinar "el asombro y la maravilla" del original, la ciencia y la técnica de 'Planeta Azul II' y 'Planeta Tierra II', y los personajes y calado emocional de la reciente 'Dinastías'.

Producida también por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios junto a BBC America y The Open University, según la BBC su producción supondrá un despliegue técnico, humano y económico sin precedentes en el medio para filmar aquello que nunca se ha podido filmar antes: Las montañas más altas, los océanos más profundos, las cuevas más oscuras y los desiertos más cálidos.

A estas tres ambiciosas producciones cabe añadir otras dos series documentales no menos ambiciosas anunciadas previamente: 'One Planet: Seven Worlds', formada por un total de siete episodios, cada uno de ellos ambientado en un continente distinto, a estrenar a finales de este 2019, y 'Green Planet', formada por cinco capítulos que, definidos por la propia BBC como "un vistazo al 'Planeta Tierra' desde la perspectiva de las plantas", se estrenará en 2021.

Ambas series están producidas por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios, si bien 'One Planet: Seven Worlds' cuenta además con el apoyo de BBC America y, al igual que 'Perfect Planet', también el de Tencent Penguin Pictures, ZDF y France Télévisions.

Estas producciones llegarán a España a través de #0 de Movistar+, compañía que tiene la exclusividad del uso de la marca "BBC Earth" en nuestro país. Además de las mencionadas 'Planeta Tierra II' y 'Dinastías', ahora mismo en su servicio bajo demanda se pueden ver producciones como Recorriendo el mundo, un viaje alrededor del mundo con el que intentar comprender la historia de nuestro planeta, o la recién estrenada Ciudades salvajes, serie que explora nuestras urbes a través de los ojos de los animales que viven en ellas.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Abril de 2019, 01:26:19 pm
    También que ya empieza a cansarme lo de montarse historietas. Ejemplo:
    Spoiler (Click para ver)

    Entonces no veas 'Serengueti', porque está planteada como una especie de 'Vidas cruzadas' con animales ambientado en dicho parque nacional del norte de Tanzania. Más que un documental es una dramatización, a degüello. :alegre

    Bueno, y tampoco 'Dinastías'...
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 28 de Abril de 2019, 03:30:16 pm
    También que ya empieza a cansarme lo de montarse historietas. Ejemplo:
    Spoiler (Click para ver)

    Entonces no veas 'Serengueti', porque está planteada como una especie de 'Vidas cruzadas' con animales ambientado en dicho parque nacional del norte de Tanzania. Más que un documental es una dramatización, a degüello. :alegre

    Bueno, y tampoco 'Dinastías'...

    No se si es el caso, pero para que quede claro no me molestan las historias rollo "pájaro tal que tiene que construir algo para conseguir la atención de una hembra" o "madre osa polar que se va con sus hijos cruzando el antártico en busca de comida". Me molesta cuando sobreactúan (el narrador, no los animales :risa) y le intentan dar profundidad a algo que no lo tiene.

    Que tampoco voy a verlas a corto más que nada porque ya me he cansado un poco de los docus de naturaleza. Tengo pensado ver en unos días la peli 'Océanos' y dejarlo por un tiempo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Abril de 2019, 05:38:02 pm
    Me molesta cuando sobreactúan (el narrador, no los animales :risa) y le intentan dar profundidad a algo que no lo tiene.

    Pues eso, 'Serengueti' es la versión sobreactuada de un documental de animales.  :alegre
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Mayo de 2019, 12:31:34 pm
    Spoiler (Click para ver)

    Lo que cabe esperar, una producción de notable alto. Me gusta además ese punto "dramático" que le han dado, pues es lo que la diferencia de otras producciones de la propia BBC Earth.

    En cualquier caso, a quién guste de este tipo de producciones no le defraudará.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Junio de 2019, 12:34:26 pm
    Vista Animales con cámara, serie documental de tres capítulos. Decir que es la serie por ahora más flojita que he visto de BBC Earth. Me gusta la idea, lo de poner cámaras a los animales para llegar allí dónde el hombre no puede llegar, pero he tenido serios problemas con su desarrollo. Y es que lo más interesante para mí es a lo que menos prestan atención (al tratarse de una serie "sobre animales"): A cómo diseñan, adaptan y sujetan las cámaras a dichos animales.

    Es el documental sobre animales en el que más he pensado sobre "el cómo" se ha rodado. Me hubiera gustado ver un capítulo a modo de "making of" centrado en el diseño de dichas cámaras, dado que como sugieren no es precisamente fácil ni sencillo. Lástima, es una idea que espero se apunten para el futuro: No estaría mal una serie documental sobre los rodajes de BBC Earth, al margen claro está de los 'making of' que suelen incluir sus series más ambiciosas.

Noticias relacionadas