Buscador

Twitter Facebook RSS

La BBC anuncia nuevas entregas de 'Planeta Tierra' y 'Planeta Helado'

Vía BBC, BBC Earth por 09 de febrero de 2019

Imagen destacada

BBC ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevas series documentales de gran presupuesto a través de su marca "BBC Earth" que contarán con la supervisión directa de Sir David Attenborough: 'A Perfect Planet', una segunda entrega de 'Planeta Helado' y una tercera de su buque insignia, 'Planeta Tierra'.

Toda una declaración de intenciones y un "compromiso sin precedentes" con la Historia Natural en palabras de la propia BBC.

Los cinco episodios de los que constará 'A Perfect Planet' se estrenarán en 2020, y mostrarán cómo las distintas fuerzas de la naturaleza impulsan, dan forma y respaldan la gran diversidad de vida de la Tierra. La serie estará producida en asociación con Silverback Films, Tencent Penguin Pictures, France Télévisions y The Open University.

Por su parte 'Frozen Planet II' se estrenará en 2021, diez años después del estreno de la primera entrega. Al igual que está, sus seis capítulos se centrarán en la vida y el medio ambiente en el Ártico y la Antártida. La serie estará producida por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios en colaboración con BBC America y The Open University.

Por último el estreno de 'Planet Earth III' se producirá en 2022, en una producción con la que la BBC pretende ofrecer un salto de calidad respecto a la segunda entrega similar al existente entre esta y la primera. La serie, que constará de ocho episodios, intentará combinar "el asombro y la maravilla" del original, la ciencia y la técnica de 'Planeta Azul II' y 'Planeta Tierra II', y los personajes y calado emocional de la reciente 'Dinastías'.

Producida también por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios junto a BBC America y The Open University, según la BBC su producción supondrá un despliegue técnico, humano y económico sin precedentes en el medio para filmar aquello que nunca se ha podido filmar antes: Las montañas más altas, los océanos más profundos, las cuevas más oscuras y los desiertos más cálidos.

A estas tres ambiciosas producciones cabe añadir otras dos series documentales no menos ambiciosas anunciadas previamente: 'One Planet: Seven Worlds', formada por un total de siete episodios, cada uno de ellos ambientado en un continente distinto, a estrenar a finales de este 2019, y 'Green Planet', formada por cinco capítulos que, definidos por la propia BBC como "un vistazo al 'Planeta Tierra' desde la perspectiva de las plantas", se estrenará en 2021.

Ambas series están producidas por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios, si bien 'One Planet: Seven Worlds' cuenta además con el apoyo de BBC America y, al igual que 'Perfect Planet', también el de Tencent Penguin Pictures, ZDF y France Télévisions.

Estas producciones llegarán a España a través de #0 de Movistar+, compañía que tiene la exclusividad del uso de la marca "BBC Earth" en nuestro país. Además de las mencionadas 'Planeta Tierra II' y 'Dinastías', ahora mismo en su servicio bajo demanda se pueden ver producciones como Recorriendo el mundo, un viaje alrededor del mundo con el que intentar comprender la historia de nuestro planeta, o la recién estrenada Ciudades salvajes, serie que explora nuestras urbes a través de los ojos de los animales que viven en ellas.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Marzo de 2021, 12:19:29 am
    Para que conste en acta: Apple TV+ estrenará las segundas temporadas de 'Micromundos' y 'Planeta nocturno: A todo color' el próximo 16 de abril.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 01 de Abril de 2021, 12:54:14 pm
    Para que conste en acta: Apple TV+ estrenará las segundas temporadas de 'Micromundos' y 'Planeta nocturno: A todo color' el próximo 16 de abril.

    Todavía tengo pendientes de ver ambas pero me llamaba la atención que los capítulos fuese tan cortos, supongo que esta es la respuesta.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Abril de 2021, 12:07:34 am



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Abril de 2021, 02:35:12 pm
    Para que conste en acta: Apple TV+ estrenará las segundas temporadas de 'Micromundos' y 'Planeta nocturno: A todo color' el próximo 16 de abril.

    Todavía tengo pendientes de ver ambas pero me llamaba la atención que los capítulos fuese tan cortos, supongo que esta es la respuesta.

    Hay que rentabilizar la inversión. Al menos aquí lo llaman "temporada" y no "media temporada".

    De todas formas, el planteamiento de ambas lo permite y funcionan muy bien dentro de su duración. En especial 'Micromundos', que está planteada más como una serie de aventuras para toda la familia que como un documental propiamente dicho. Una excelente serie de aventuras muy recomendable, ya sea para ver con o sin niños.

    'Planeta nocturno: A todo color' ya sí me parece más justita en cuanto a interés y calidad. Es el tipo de programa que si bien puede haber sido muy complicado de hacer, no luce en igual medida. Tiene más pinta de documental largo troceado o estirado, aunque por dinámica visto del tirón puede resultar algo cansino. De ahí que verlo a cachos hace que no sea mala idea e incluso pueda funcionar mejor.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas