Buscador

Twitter Facebook RSS

Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo se harán cargo de 'El gran apagón'

Vía Movistar+ por 19 de junio de 2021

Imagen destacada

Una tormenta solar provoca un apagón energético de consecuencias inimaginables para una sociedad tan interconectada y dependiente de la tecnología como la nuestra. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las historias que componen la serie.

Movistar+ reúne a un equipo de guionistas de gran prestigio para volcar sus miradas creativas en una serie que conecta un mismo evento dramático a través de seis episodios autoconclusivos. Una serie producida por Buendía Estudios actualmente en fase de escritura y que se rodará en otoño de 2021 con vistas a su estreno en 2022.

Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo son los autores de los guiones, bajo la producción ejecutiva de Araújo, que relatarán las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastróficos en la tecnología del planeta. Se tratará de una serie inspirada en 'El gran apagón', el podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio) que ya acumula más de 6,5 millones de descargas y se ha convertido en todo un fenómeno del género en España.

El elenco de creadores suma los reconocimientos más prestigiosos del audiovisual español. Cinco miradas creativas con voz propia:

- Isabel Peña es la socia creativa habitual de Rodrigo Sorogoyen, habiendo ganado un premio Goya al mejor guion por 'El reino' o un Séptimo a la mejor serie por la producción original de Movistar+ 'Antidisturbios'.

- Rafael Cobos es el socio creativo habitual de Alberto Rodríguez, habiendo ganado dos premios Goya al mejor guion (original y adaptado) por 'La isla mínima' y 'El hombre de las mil caras'. Es a su vez creador y guionista de 'La peste', la aclamada producción original de Movistar+ en cuya segunda temporada además ejerció como showrunner.

- Alberto Marini es el autor de los guiones de películas como 'Mientras duermes', 'Extinction', 'El desconocido', 'Tu hijo' o 'Feedback', así como el creador y guionista de 'La unidad', serie original de Movistar+ cuya segunda temporada se encuentra actualmente en producción.

- Isa Campo es la socia creativa habitual de Isaki Lacuesta, habiendo firmado los guiones de 'Los pasos dobles', 'La próxima piel' (que además también co-dirigió) o 'Entre dos aguas'. Tiene pendiente los estrenos de las películas 'Maixabel' (de Icíar Bollaín) y 'Un año, una noche' (de Lacuesta), así como de la serie de no ficción de Movistar+ 'Bajo escucha. El acusado'.

- Fran Araújo es un guionista y productor que ha colaborado con Movistar+ en la mayoría de las producciones originales de la compañía, tales como 'La zona', 'Félix', 'Matar al padre', 'La peste', 'El día de mañana', 'Arde Madrid', 'Gigantes', 'En el corredor de la muerte', 'Justo antes de Cristo', 'La línea invisible', 'Skam España', 'Antidisturbios', 'La unidad', 'Dime quién soy', 'Hierro' o 'Libertad'.


'El gran apagón', el podcast creado por José A. Pérez Ledo, sirve como inspiración a la nueva serie original de Movistar+ que explorará las consecuencias de la tormenta solar que desata el caos global. Este será el punto de partida de los seis episodios autoconclusivos, con tramas y personajes de nueva creación que descubrirán un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador.

La ciencia ficción y el misterio convivirán en este mundo habitado por seres humanos que, lejos de ser héroes, son personas corrientes que tratan de adaptarse y sobrevivir.


¿Desea saber más?


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas