Buscador

La segunda temporada de 'La casa del dragón' llegará en verano de 2024

Vía Variety por 23 de febrero de 2023
Imagen destacada

Ya tenemos una idea sobre cuándo llegará la segunda temporada de la serie de HBO Max, 'La casa del dragón'. Durante una entrevista con Variety, el CEO de contenido de HBO Max, Casey Bloy, dijo que la serie regresará en algún momento de 2024, pero que no sería elegible para la temporada de los Emmy de ese año. Dicho período de elegibilidad para los Emmy finaliza el 31 de mayo de 2024, por lo que la temporada 2 llegará casi con seguridad durante el verano de 2024.

Bloys también habló de otros posibles spin-offs de 'Juego de tronos', señalando que no hay un cronograma para ellos: "Mi filosofía es que un buen guion es la prioridad número uno. No lo estamos haciendo a base de querer tener uno al año, dos al año... Queremos hacerlo basándonos en guiones que nos entusiasmen".

Y continuó: "Recuerda que 'La casa del dragón' sigue a 'Juego de tronos', desarrollamos muchas series, filmamos un piloto, desarrollamos un montón de guiones y finalmente obtuvimos 'La casa del dragón'. Hacer eso de nuevo requerirá la misma cantidad de esfuerzo. Tienes que desarrollar muchas cosas, probar cosas. Nunca sabes lo que va a funcionar. Así que actualmente estamos haciendo eso. No me opongo a ningún número de series. Probablemente haya un límite natural, pero estoy abierto a cualquiera siempre que nos sintamos bien con los guiones y las perspectivas de la serie".

La serie, que en su primera temporada consta de 10 episodios, tiene lugar 300 años antes de los acontecimientos de la serie original y se basa en la obra de George R.R. Martin, 'Fuego y sangre', publicada en 2018. Se trata de la historia completa de la casa Targaryen, una estirpe real que aparece en la saga 'Canción de hielo y fuego'.

El libro relata varias hazañas de la familia Targaryen, comenzando con la conquista por parte de Aegon I de los Siete Reinos. A partir de ahí, llegan las historias sobre los reinados de sus descendientes, incluidos Aenys, Maegor y Jaehaerys. Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria, que escaparon de la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón.

George R.R. Martin y Ryan Condal ('Colony') son los co-creadores y guionistas de este primer spin-off de la exitosa serie. Por su parte Miguel Sapochnik, además de ejercer como co-showrunner junto con Condal, firmó para dirigir el episodio piloto y algún que otro episodio adicional, con Clare KilnerGeeta V. Patel y Greg Yaitanes dirigiendo al menos un episodio cada uno.

Respecto al elenco está encabezado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Milly Alcock, Emily Carey, Graham McTavish, Ryan Corr, Jefferson Hall, David Horovitch, Matthew Needham, Bill Patterson, Gavin Spokes, Wil Johnson, John Macmillan, Savannah Steyn y Theo Nate.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 23 de Junio de 2026, 08:45:19 PM
    Cita de: Turbolover1984 en 23 de Junio de 2026, 08:10:29 PMNo voy a hacer repaso o análisis, que ya lo ha hecho a las mil maravillas Soprano. Simplemente vengo a decir que el 3x01 ha sido un capitulazo (¿mejor batalla de lo que llevamos de serie?) y que lo único que me da miedo es que hayan tocado ya techo y lo que nos quede no esté a la altura  :poss

    Spoiler
    Yo espero una temporada más sangrienta que las anteriores aunque es de suponer que los próximos episodios sean de calma tensa, toca asumir las consecuencias de la batalla y reorganizarse.
    [close]
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 24 de Junio de 2026, 11:02:55 AM
    A todo esto seguro que hemos sufrido muchos el clásico efecto de...

    Spoiler
    "las muertes humanas me la han sudado pero me ha dado mucha pena cuando se ha muerto el perro" aunque en este caso el "perro" era muy grande y echaba fuego por la boca.
    [close]
  • Avatar de Soprano
    Soprano 24 de Junio de 2026, 11:37:15 AM
    Cita de: Turbolover1984 en 24 de Junio de 2026, 11:02:55 AMA todo esto seguro que hemos sufrido muchos el clásico efecto de...

    Spoiler
    "las muertes humanas me la han sudado pero me ha dado mucha pena cuando se ha muerto el perro" aunque en este caso el "perro" era muy grande y echaba fuego por la boca.
    [close]

    Spoiler
    A mí también me pasa, es parte del juego pero no puedo evitar pensar que los dragones van a la batalla guiados por los impulsos humanos, son víctimas colaterales así que siempre me 'afecta' más su muerte.
    [close]
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 24 de Junio de 2026, 11:45:03 AM
    Cita de: Soprano en 24 de Junio de 2026, 11:37:15 AM
    Cita de: Turbolover1984 en 24 de Junio de 2026, 11:02:55 AMA todo esto seguro que hemos sufrido muchos el clásico efecto de...

    Spoiler
    "las muertes humanas me la han sudado pero me ha dado mucha pena cuando se ha muerto el perro" aunque en este caso el "perro" era muy grande y echaba fuego por la boca.
    [close]

    Spoiler
    A mí también me pasa, es parte del juego pero no puedo evitar pensar que los dragones van a la batalla guiados por los impulsos humanos, son víctimas colaterales así que siempre me 'afecta' más su muerte.
    [close]

    Spoiler
    Si hubiera sido a nivel épico contra otro dragón o no sé, de otra forma, igual no hubiera afectado tanto pero me ha dado más impotencia que sea ahogado y que no pudiera remontar el vuelo.
    [close]
  • Avatar de Soprano
    Soprano 24 de Junio de 2026, 12:14:44 PM
    Cita de: Turbolover1984 en 24 de Junio de 2026, 11:45:03 AM
    Cita de: Soprano en 24 de Junio de 2026, 11:37:15 AM
    Cita de: Turbolover1984 en 24 de Junio de 2026, 11:02:55 AMA todo esto seguro que hemos sufrido muchos el clásico efecto de...

    Spoiler
    "las muertes humanas me la han sudado pero me ha dado mucha pena cuando se ha muerto el perro" aunque en este caso el "perro" era muy grande y echaba fuego por la boca.
    [close]

    Spoiler
    A mí también me pasa, es parte del juego pero no puedo evitar pensar que los dragones van a la batalla guiados por los impulsos humanos, son víctimas colaterales así que siempre me 'afecta' más su muerte.
    [close]

    Spoiler
    Si hubiera sido a nivel épico contra otro dragón o no sé, de otra forma, igual no hubiera afectado tanto pero me ha dado más impotencia que sea ahogado y que no pudiera remontar el vuelo.
    [close]

    Spoiler
    Estoy de acuerdo, además me temía que algo así ocurriría por la inexperiencia de los críos, aunque los nuevos jinetes en general tienen más peligro que un mono con pistolas.  :poss
    [close]