La segunda temporada de 'The Last of Us' comenzará a rodarse en febrero

El creador de la serie de HBO 'The Last of Us', Craig Mazin, ha revelado que la producción de la segunda temporada del exitoso drama post-apocalíptico de HBO comenzará el 12 de febrero de 2024. Una vez finalizadas las huelgas de Hollywood, serán muchos los proyectos que reanudarán su producción. Así lo anunciaron durante "A Night in the Writer's Room" de Variety diversos guionistas de series televisivas como Charlotte Stoudt, Nathan Fielder, Sonja Warfield, Fred Golan, Deborah Cahn y Michael Dinner.
Seguimos sin saber la ventana exacta de lanzamiento de la segunda temporada de 'The Last of Us', si bien teniendo en cuenta que comenzará a rodarse en febrero, es muy posible que no la veamos hasta 2025. Basada en el videojuego homónimo de 2013 de Naughty Dog, la serie está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles de Joel y Ellie, dos supervivientes que navegan por un mundo infectado por hongos.
Respecto al nuevo elenco para esta segunda temporada de momento no hay nada oficial, si bien todo apunta a que Kaitlyn Dever ('Nadie te salvará') interpretará a Abby Anderson. Se espera además que la segunda temporada cubra los eventos acontecidos en la secuela del videojuego titulado 'The Last of Us Part II'.
Protagonizada entre otros por Pedro Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna, Jeffrey Pierce, Phillip A. Kovats, Merle Dandridge o Anna Torv, la historia se ambienta en un contexto en el que la población humana ha sido diezmada por una extraña infección que afecta a la raza humana. Joel, todo un superviviente y Ellie, una joven y valiente adolescente tremendamente madura para su edad, deben trabajar juntos si quieren sobrevivir en su viaje a través de unos Estados Unidos post-apocalípticos.
Co-escrita por Neil Druckmann (guionista y director creativo del juego) y Craig Mazin (también creador de 'Chernobyl'), la serie cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, el presidente de Naughty Dog Evan Wells y Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions. Se trata de una producción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions.
Pues en las webs de descargas ponía que podías bajar la temporada completa y dije "eeem, no puede ser" y luego vi el episodio sin ser consciente / acordarme. Y escribí el post ídem.
Ahora sí siendo consciente de que era "season finale" sigo creyendo que es episodio notable, tiene un gran clímax y un buen cliffhanger pero no se, es un cierre raro, no parece un fin de temporada. Temporada extremadamente corta por otro lado. Si la 1ª es de 9 o 10 capis y necesitas 3 o 4 temporadas para contar la historia ok, pero házmelas de 9 o 10 capis.
Pero bueno, me ha parecido notable igualmente.
Creo que eso es "invento" de la serie. En el juego algunos corceps eran así por modo de detección y velocidad, igual que los hay ciegos, sordos, más rápidos o más lentos. Pero, aunque igual me equivoco, creo que no tocaban el tema inteligencia.
Pero sí, ya que abrieron el melón en la serie, se ha quedado un poco así...
Para sorpresa de nadie a mí me sucedió igual que a Turbolover pensando que habría un capítulo más por lo menos.
En cualquier caso, me ha dejado con ganas de más y suplicando por la buena puntería de Abby que, espero, traiga suculentos cambios que, según lo veo yo, pueden llegar a ser muy beneficiosos de cara a la tercera.
La verdad que no se si es por la actriz, por el personaje, por mi que me hago cascarrabias o por todo ello...pero cada vez noto más insufrible la p**** Ellie.
Tiene momentos emotivos potentes donde lo hace bien. En las escenas clave rinde a alto nivel, pero aún con eso, me cuesta cada vez más.
La serie no está llevando mal una de las claves del juego que es ponerte en el lugar de ambas protagonistas y en las dos situaciones que vivieron. Aunque esto se potenciará en la siguiente temporada más seguro. También la cuestión de que la venganza no conduce a ningún sitio y es un bucle destructor. Todo bien, satisfactorio. Peeeeero...e insistiendo en el tema
Y que conste Turbo que no le echo la culpa a Bella sino a quien ha permitido una variación tan sustancial de su personaje hasta tal punto de parecerse poco o nada al del videojuego salvo en escenas puntuales.
En cambio, Joel está magníficamente llevado a la pantalla, consecuente con la situación que le ha tocado vivir y reaccionando como se espera de un ser humano que ha dejado de ser el depredador alfa y le han arrebatado el estar en lo más alto de la pirámide.
Abby, por lo poco que la he visto, parece ir en la misma dirección que Joel y ruego porque sea así y nos dejen de casualizar a unos personajes que en una situación parecida hubieran sido pasto de su insensatez.