Los actuales showrunners de 'Juego de tronos' se desmarcan de su posible spin-off
Tras el éxito nuevamente en los Emmy de la sexta temporada de 'Juego de tronos' (ha obtenido galardones como el de mejor serie dramática, mejor dirección de drama y mejor guión de drama), nadie duda que HBO intentará seguir de una forma u otra con la serie que tantas alegrías le ha reportado durante los últimos años.
Sin embargo, todo apunta a que los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss no irán más allá de las ocho temporadas previstas a día de hoy. Seguramente la serie continuará después con alguna precuela o spin-off, pero tendrá que ser bajo la atenta mirada de otra persona.
Estando entre bastidores después de su tremendo éxito en los Emmy (con 38 premios ya es la serie en primetime con más premios de la historia), Benioff y Weiss hablaron sobre esta posibilidad de alargar 'Juego de tronos'. HBO ha dejado claro que están abiertos a dar continuidad a la rica historia de Poniente, pero los showrunners no parecen estar por la labor:
"Tal vez quieran preguntarle a George [R.R. Martin] acerca de eso. Es un gran mundo el que creó George. Un mundo muy rico que estamos seguros dará para otra serie de Poniente. Pero no para nosotros. Para nosotros eso es todo."
Hay que tener en cuenta que hablamos de uno de los programas televisivos más complejos y exitosos de la historia, por lo que ante el cansancio acumulado es comprensible que Benioff y Weiss hayan decidido dejar la serie tras su octava temporada. De momento todavía quedan dos temporadas, la primera de las cuales constará de siete episodios grabados principalmente en Irlanda del Norte, aunque también viajarán a Islandia y España, donde podrán disfrutar del rodaje en localidades como Sevilla, Cáceres, Almodovar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo. Su estreno llegará algo más tarde de lo habitual, pues habrá que esperar al verano de 2017 para verla
En la noticia lo comento... Aunque no hay nada oficial se dice que el piloto tuvo una producción problemática mientras se filmaba en Irlanda del Norte.
Además la propia juego de tronos tuvo un episodio piloto que fue horroroso (según dicen) y que tuvieran que volver a rodar.