Buscador

Twitter Facebook RSS

Los animatronics regresan en la segunda temporada de 'Espiando en la manada'

Vía #0, Movistar+, BBC Earth por 18 de mayo de 2020

Imagen destacada

Tres años después, los animatronics regresan a #0 en la segunda temporada de 'Espiando en la manada' (Spy in the Wild). Los nuevos y perfeccionados robots con cámaras de BBC Earth se unen a este peculiar ejército de espías infiltrados, en diferentes grupos de animales de todo y por todo el mundo.

En esta segunda temporada la familia de animatronics ha crecido, y sus cincuenta miembros se infiltrarán en las reuniones masivas del reino animal para observar comportamientos mientras participan en la acción. Estos robots no sólo graban lo que sucede, también son capaces de interactuar con los animales reales creando situaciones únicas y nunca antes filmadas.

¿Por qué los animales se reúnen para celebrar determinados acontecimientos? ¿Cómo marcan las estaciones y el clima la celebración de estas reuniones? ¿Qué se siente al ser parte de una manada? En esta serie documental se pueden ver todo tipo de robots con formas diversas como una cría de elefante, un murciélago, un bebé gorila, un perezoso, un colibrí, un oso polar, un cangrejo e incluso en los huevos de una tortuga.

La segunda temporada de 'Espiando en la manada' consta de otros cuatro episodios y es un viaje por los calurosos trópicos, los invernales y congelados polos, por las islas con mayor diversidad del planeta y por diferentes regiones como Arizona, Alaska, México, Canadá y el norte de Australia. En estos lugares los espectadores serán testigos de momentos únicos formando parte de una familia de gorilas mientras ven como cantan mientras comen, verán la lucha de dos imponentes dragones de Komodo y podrán descubrir las dificultades a las que se enfrentan los koalas en temporada de cría.

'Espiando en la manada' es una producción de BBC Earth y la segunda temporada se estrena en nuestro país, a través de #0 de Movistar+, el lunes 18 de mayo a las 21:05h. Un nuevo episodio cada lunes. Tanto su primera temporada como los nuevos episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


EPISODIOS


1. LOS TRÓPICOS
Los espías investigan la extraordinaria vida salvaje de los trópicos y las reuniones que ocurren durante todo el año. Por primera vez, los animatronics captan cómo cantan los gorilas cuando comen y los ruidosos efectos secundarios que les produce su dieta vegetariana. En Brasil, un pequeño espía jaguar es testigo de una curiosa reunión de aves acuáticas. En Costa Rica un espía buitre y una espía tortuga obtienen una vista privilegiada y espectacular de la llegada de miles de tortugas que buscan un lugar seguro en la playa para desovar. En Zambia, el espía hipopótamo se adentra en un grupo de estos enormes mamíferos y logra filmar una dramática pelea. Los espías delfín, mono, perezoso y guacamayo serán los encargados de mostrar el interior y asombroso bosque del Amazonas y en el norte de Australia el espía murciélago se sumerge en una guardería de pequeños zorros voladores rojos. Por último, el espía orangután regresa a Borneo para investigar al extraordinario mono narigudo con nariz bulbosa.


2. EL NORTE
Los animatronics viajan a las tierras templadas al norte de los trópicos donde la vida se rige por el ritmo de las estaciones. En las espectaculares montañas nevadas de Japón, el espía macaco registra cómo los monos de nieve se bañan y socializan en las piscinas termales. En las frías montañas de México el espía colibrí vuela al corazón de una reunión de mariposas, una de las más espectaculares de la naturaleza. En Canadá, la serpiente espía intenta descubrir un impostor en sus filas: un macho que finge ser hembra. Los espías oso, águila y salmón muestran cómo los osos pardos y las águilas calvas se reúnen en Alaska para esperar la llegada de miles de salmones rojos que regresan al mar para desovar. En una otoñal Inglaterra, la ardilla espía es testigo de cómo las ardillas grises encuentran y entierran comida para pasar el invierno, además este animatronic queda atrapado en una pelea entre ciervos rivales mientras luchan por las hembras.


3. LAS ISLAS
Algunos de los animales más singulares de la Tierra en las islas de los mares del sur, lejos del continente. En las Galápagos el espía iguana se une a sus congéneres mientras disfrutan del sol. Este animatronic es capaz de imitar a las iguanas reales y se une a ellas mientras rocían mocos, técnica por la que eliminan sal marina de sus cuerpos. En la isla de Navidad los cangrejos rojos emergen de sus madrigueras después de lluvias monzónicas. El espía cangrejo camina con ellos mientras se unen como ejército y marchan hacia el mar y en el camino encontrarán barreras como vallas metálicas altas y carreteras transitadas, pero cuando llegan realizan el impresionante baile de la victoria para sacudir sus miles de huevos en el océano. La isla de Komodo es escenario de uno de los momentos más dramáticos de la temporada. Es la temporada de reproducción de los dragones de Komodo y los machos buscan compañera. En escenas que recuerdan a 'Parque Jurásico', los machos pelean por una hembra hasta que uno de los reptiles queda inmovilizado.


4. LOS POLOS
Las criaturas espías viajan a las tierras heladas más allá delos círculos ártico y antártico. Polluelos de pingüino, elefantes marinos, cachorros de lobo u osos polares, este episodio muestra los animales más resistentes y carismáticos del mundo polar. En Georgia del Sur el espía pingüino polluelo hace amigos entre sus semejantes y obtiene una visión íntima de la vida desde el interior de la colonia. En el otro lado del mundo los espías morsa, gerifalte y oso polar rastrean el hielo en retirada mientras que en la isla noruega de Hornoya miles de frailecillos macho se reúnen en la nieve mientras buscan a sus parejas con las que permanecerán de por vida. El espía se une a ellos para ver cómo los machos jóvenes y solteros luchan por separar parejas establecidas y demostrar que son una mejor opción. Cuando la primavera va llegando a Georgia del Sur los polluelos pingüinos esperan el regreso de sus padres que deben traerles comida. El espía pingüino emperador saluda a sus padres cuando llegan, pero una barrera de seis mil elefantes marinos le bloquea el camino. Mientras estos gigantes duermen, los pingüinos tienen que pasar de puntillas tratando de no despertarlos.


Espiando en la manada

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Abril de 2021, 12:07:34 am



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Abril de 2021, 02:35:12 pm
    Para que conste en acta: Apple TV+ estrenará las segundas temporadas de 'Micromundos' y 'Planeta nocturno: A todo color' el próximo 16 de abril.

    Todavía tengo pendientes de ver ambas pero me llamaba la atención que los capítulos fuese tan cortos, supongo que esta es la respuesta.

    Hay que rentabilizar la inversión. Al menos aquí lo llaman "temporada" y no "media temporada".

    De todas formas, el planteamiento de ambas lo permite y funcionan muy bien dentro de su duración. En especial 'Micromundos', que está planteada más como una serie de aventuras para toda la familia que como un documental propiamente dicho. Una excelente serie de aventuras muy recomendable, ya sea para ver con o sin niños.

    'Planeta nocturno: A todo color' ya sí me parece más justita en cuanto a interés y calidad. Es el tipo de programa que si bien puede haber sido muy complicado de hacer, no luce en igual medida. Tiene más pinta de documental largo troceado o estirado, aunque por dinámica visto del tirón puede resultar algo cansino. De ahí que verlo a cachos hace que no sea mala idea e incluso pueda funcionar mejor.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Soprano
    Soprano 21 de Abril de 2021, 09:39:28 pm
    Visto 'El Año En Que El Mundo Cambió', notable producción como era de esperar con un contenido curioso y sorprende por aquello de comprobar el impacto que han tenido los meses de confinamiento en la naturaleza, además dura menos de una hora así que se ve en cualquier momento.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Abril de 2021, 06:40:31 pm

Noticias relacionadas