Los creadores de 'Westworld' desarrollarán para Amazon una serie del videojuego 'Fallout'
Los creadores del 'Westworld' de HBO, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han iniciado el desarrollo de una serie de televisión basada en la reconocida franquicia de videojuegos 'Fallout', creada por Tim Cain en 1997. Amazon Studios ha comprado los derechos de licencia con el compromiso de que su adaptación será en formato de serie para su plataforma Prime Video.
Aunque el videojuego se desarrolla en el siglo XXII, la historia y la estética están muy fuertemente influenciadas por la paranoia posguerra de los años 50. La historia tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra nuclear mundial, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico del estilo de Mad Max.
El protagonista de 'Fallout' es un habitante de uno de los búnkeres antinucleares (conocidos como Vaults), construidos por una empresa de tecnología llamada Vault-Tec con la idea de preservar la vida humana hasta que el invierno nuclear haya pasado.
"'Fallout' es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta loca historia nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con nuestra familia y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos a Todd Howard y al resto de los brillantes locos de Bethesda para dar vida a este gran universo, subversivo y oscuramente gracioso con Amazon Studios", comentan Lisa Joy y Jonathan Nolan, de Kilter Films, en un comunicado conjunto.
"En la pasada década, hemos estado mirando muchas formas de traer 'Fallout' a la pantalla", comenta por su parte Todd Howard, Productor Ejecutivo de Bethesda Game Studios. "Estaba claro desde la primera vez que hablé con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y su equipo en Kilter Films serían los que mejor lo harían. Somos fans de su trabajo y estamos muy emocionados de poder trabajar con ellos y con Amazon Studios".
"'Fallout' es una icónica franquicia global, con legiones de fans en todo el mundo y con un argumento convincente que lo potencia. Y Jonah y Lisa son los narradores perfectos para dar vida a esta serie", comenta por último Albert Cheng, COO and Co-Head of Television de Amazon Studios. "Nos hace ilusión unirnos a Bethesda para traer 'Fallout' a la televisión".
En el mundo de 'Fallout' el futuro imaginado por los estadounidenses a finales de la década de 1940 explota sobre sí mismo a través de una guerra nuclear en 2077. La magia del mundo 'Fallout' es la dureza del páramo contra la idea utópica de la anterior generación de que el mundo sería mejor gracias a la energía nuclear. Tiene un tono serio y duro, pero con toques de humor irónico y fantasías nucleares de cine B.
Los juegos de 'Fallout' han conseguido récords en ventas con cientos de premios, entre ellos docenas de premios al Juego del Año, y Fallout Shelter, aunque es un juego para móviles, ha sido descargado más de 170 millones de veces.
La serie de 'Fallout' será una producción de Amazon Studios y Kilter Films en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, con Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickman como productores ejecutivos para Kilter Films, Todd Howard para Bethesda Game Studios, y James Altman para Bethesda Softworks.
A través del acuerdo de Kilter Films con Amazon, actualmente también está en preproducción el tecno-thriller dramático 'The Peripheral', basado en la novela de William Gibson de igual título y que sigue a una mujer en la América de un futuro cercano, en el que la tecnología empieza sutilmente a alterar a la sociedad.
Kilter Films también produce 'Westworld' para HBO, serie que acaba de finalizar su tercera temporada y ha sido recientemente renovada para una cuarta. La serie ha recogido 43 nominaciones a Premios Emmy junto a otras nominaciones a premios como los DGA, WGA, PGA o SAG. Kilter también ha producido marketing interactivo y transmedia para sus series, incluyendo un anuncio de la mencionada 'Westworld' para la Super Bowl dirigido por el propio Nolan.
Por su parte Joy ha debutado como directora con el largometraje 'Reminiscence' de Warner Bros. Pictures, el cuál está protagonizado por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson o Thandie Newton, entre otros. Joy también escribió un guion que ha producido junto a Michael De Luca, Aaron Ryder y el mencionado hermano de Christopher Nolan.




Spoiler
Certifican que ni su mujer, ni tan siquiera el maquiavélico Robert, ni tampoco Vault parecen ser lo más peligroso, sino 'la Entidad', ¿cuyo líder es el presidente?
El papel de la ojo-parche, que también lo han ido comentando de forma irregular y y lo del hermano de Lucy y el virus y los planes de los Subterráneos, que en toda la segunda temporada apenas ha avanzado una pizca, se lo dejan para la siguiente.
Y luego están las guerras entre facciones, que la verdad me dan la pereza máxima. Y el reencuentro entre Max y Lucy, que tanto tiempo después se nota lejano en intensidad y emotividad a la relación que estaban cultivando en la primera temporada.
Spoiler
Dicho lo cuál yo he disfrutado de la temporada tanto como la anterior, de hecho creo que es incluso más revisionable por aquello de que nos aporta bastante información relevante y nos da una visión mucho más amplia del contexto de Fallout, toca ver como lo desarrollan en los próximas entregas pero me quedo con esa sensación de que ahora que todo va encajando disfrutaré más lo que está por venir.
Vista en su conjunto, esta segunda temporada me ha gustado tanto como la primera. Me parece igual de interesante en líneas generales, si bien en la comparación le penaliza un poco ser una parte de un todo más grande y, por lo tanto, ser poco concluyente o rotunda.
Me explico: La primera fue el planteamiento, y en sí misma se puede considerar un arco más o menos cerrado, mientras que esta segunda forma parte de un arco más grande que continuará desarrollándose en la tercera. Por eso la sensación que mencionan Calde y Soprano de quedarse un poco a medias.
Pero como también menciona Soprano, es una sensación un tanto engañosa, ya que aunque hay tramas que parecen haber avanzado poco en ningún momento se ha dejado de expandir y definir el mundo en el que se desarrolla. En ningún momento he sentido que metiesen algún tipo de relleno o que se lo hayan tomado con excesiva calma. De hecho el ritmo me parece estupendo dado el contenido, siendo que aunque hay acción no parece una serie de acción, por ejemplo.
Más que nada por si alguien les echaba de menos después de haber desaparecido durante buena parte de la temporada...