Buscador

Twitter Facebook RSS

Mel Gibson será uno de los protagonistas de 'The Continental', la precuela televisiva de 'John Wick'

Vía Deadline por 18 de octubre de 2021
Imagen destacada

Mel Gibson interpretará a Cormac, uno de los principales protagonistas de 'The Continental', la precuela televisiva de la franquicia de 'John Wick' que está desarrollando Starz, compañía subsidiaria de Lionsgate y que en España es de suponer que veremos a través de Starzplay.

Como anunciamos el pasado mes de julio, lo que iba a ser una serie se ha remodelado por el camino y se ha transformado en un "evento televisivo": Siguiendo el modelo británico popularizado por producciones como 'Sherlock', constará de un total de tres episodios de unos 90 minutos de duración cada uno, a emitir en tres noches consecutivas y con un presupuesto por capítulo de más de 20 millones de dólares.

Albert Hughes dirigirá dos de sus tres episodios, el primero y el tercero, mientras que el segundo será dirigido por Charlotte Brändström, responsable de dos episodios de 'El señor de los anillos' de Amazon.

A su vez Hughes ejercerá como productor ejecutivo junto a Erica Lee, Shawn Simmons, Paul Wernick, Rhett Reese, Marshall Persinger y los principales responsables de la franquicia cinematográfica: Keanu Reeves (alias John Wick), Basil Iwanyk (productor de Thunder Road Pictures), Chad Stahelski (director de todos los filmes de la franquicia), David Leitch (co-director del primer filme) y Derek Kolstad (creador de la franquicia y guionista de sus tres primeros filmes).

Como su propio nombre sugiere, 'The Continental' girará en torno a ese hotel que sirve como territorio neutral, libre de armas y conflictos donde, al menos en teoría, los asesinos profesionales de todo el mundo pueden refugiarse, relajarse y descansar tranquilos.

Ambientada en el Nueva York de los años 70, cuarenta años antes de lo narrado en las películas, estará protagonizada por un joven llamado Winston Scott que ayudará a levantar un refugio en el que hasta los tipos más peligrosos puedan dormir en paz. Un personaje que recordemos en las películas está interpretado por Ian McShane, y que en la futura serie será interpretado por Colin Woodell.

Hubert Point-Du Jour, Jessica Allain, Mishel Prada, Nhung Kate y Ben Robson completan -por ahora- el reparto de esta miniserie escrita por Greg Coolidge y Kirk Ward, quienes también ejercerán como showrunners y productores ejecutivos.

El estreno de 'The Continental' está previsto para la segunda mitad del próximo año; esto es, para después del lanzamiento en cines de 'John Wick: Chapter 4', cuarta entrega de la franquicia en la que además de Keanu Reeves, también veremos y/o volveremos a ver a Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Scott Adkins, Lance Reddick, Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman, Shamier Anderson, Hiroyuki Sanada, Rina Sawayama, Marko Zaror y el mencionado Ian McShane.

Mel Gibson le hemos podido ver recientemente en películas como 'Entre la razón y la locura', 'Dragged Across Concrete', 'Matar a Santa', 'La fuerza de la naturaleza' o 'Boss Level'. 'The Continental' supondrá su regreso a la televisión 40 años después de haber participado en 'The Sullivans', 'Cop Shop', 'The Hero', 'Punishment' y 'Tickled Pink', series en las que tuvo papeles episódicos antes de que las dos primeras entregas de 'Mad Max' le convirtiesen en estrella de cine.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 23 de Septiembre de 2023, 04:16:38 PM
    Lo que he visto del primer episodio se separa un poco de las películas, veo aquí un tono más crudo y bajado al barro que lo que se vio en, al menos, los últimos dos filmes. No quiere decir que sea malo, sino diferente. En lo demás, se ve lo prometido: mucha acción y muchos tiros.

    Aunque ya sabemos como va a acabar Winston, la historia que cuenta me tiene intrigado.
  • Avatar de kittynegri
    kittynegri 27 de Septiembre de 2023, 08:09:51 PM
    Capitulazo! Aunque no les perdono..
    Spoiler
    Se cargan a Frankie (el padre de John Wick) en el primer episodio, el mejor personaje visto y le dan puerta..
    [close]
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 06 de Octubre de 2023, 06:07:25 PM
    DE JOHN WICK A WINSTON Y TIROS PORQUE ME TOCA

    Desde la tercera parte de la saga de John Wick titulada 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' ya se vio una tendencia de explorar más allá de la historia de Jonathan, así le llama Winston, cada vez que se encuentran, y su venganza personal y sus encuentros con asesinos a sueldo de todo pelaje con el funcionamiento del sistema que envuelve todo aquella red de asesinos a sueldo clandestinos que se cuentan por miles. Y con 'The Continental: Del universo de John Wick' se adentrará de nuevo más allá del personaje de Keanu Reeves para centrarse en una de las personas que más confiaba como es el director del Continental de Nueva York, Winston Scott.

    Winston, como todo el mundo, tiene un principio y lo sabremos durante esta miniserie de tres capítulos de hora y media de promedio en cada uno de ellos. Desde su niñez en los años 50 (que tendrá mucho que ver en su trama de la era de esta miniserie) hasta la entrada en el mundo adulto empezando por un asunto que implica a su hermano Frankie (Ben Robson) y que le hará implicarse a él también con la figura de fondo de Cormac O'Connor (Mel Gibson), director del Continental en el momento que empieza esta historia.

    Una historia de la que ya sabemos su final, es decir, Winston como director del hotel Continental. El como llega hasta ahí es lo que se irá desvelando durante sus tres episodios y si bien saber donde va a acabar le quita parte del efecto sorpresa, no es una miniserie desechable por eso. Descubriremos a un Winston Scott antes de ser el elegante director del hotel y la ironía es que el cabrón de joven seguía siendo elegante; pero sí le conoceremos más en profundidad, a él y a su hermano Frankie, a la novia de este, Yen, y a la pandilla que irá formando, destacando a los hermanos Miles (Hubert Point-Du Jour) y Lou (Jessica Allain) como aliados. También habrá sitio para personajes de fuera del círculo como la detective KD (Mishel Prada), su compañero Mayhew (Jeremy Bobb) o los gemelos asesinos (Marina Mazepa y Mark Musashi) con pinta de ser un dúo de música electrónica, aunque más mortales que tirarse un pedo en un ascensor.

    Por supuesto, también veremos el principio de Charon (Ayomide Adegun), cuyo carácter no dista mucho del que conocimos bajo la presencia del recientemente fallecido Lance Reddick. El actor que lo interpreta le coge la personalidad sin problemas y hasta lo hace suyo sin tener que imitar solamente lo que hizo Reddick.

    Pero sería un total delito olvidarse de O'Connor, un Mel Gibson al que pienso que no lo aprovechan lo suficiente en los dos primeros capítulos, a pesar de algún momento estelar como al final del segundo, y que se desata en el tercero mostrando que, aún estando en horas bajas a la hora de la actuación estando mayormente en productos de medio pelo, no pierde el talento que en su día le llevó a ser uno de los más solicitados de Hollywood. No recuerdo haberle visto mucho como villano (solamente en 'Los mercenarios 3') y clava totalmente su personaje siendo muy intimidante y poco amigo de que se le suban a las barbas. Si esta miniserie es una buena es por tener un villano tan bueno como él.

    Del resto del reparto, creo que los protagonistas interpretan bastante bien a sus respectivos personajes (especialmente Colin Woodell, Hubert Point-Du Jour, Jessica Allain y Ayomide Adegun) y no hacen echar de menos el que no esté Keanu Reeves en una obra del universo que lleva su cara como principal reclamo.

    Y, por supuesto, no podían faltar las coreografías y las balas corriendo aquí y allá con un tono más crudo que lo visto en las cintas donde ya a veces se podía pasar un poco de fantasioso. No sabría decir si las escenas de acción están a la altura de la saga de películas, pero desde luego que están a la altura de una marca como John Wick.

    Es verdad que esta es una miniserie donde ya se sabe su destino y que no inventa nada nuevo. Pero lo que sabe hacer, lo hace bastante bien y sus tres episodios de hora y pico de duración se pasan rápido por su buen manejo del ritmo narrativo. Como expansión del universo de John Wick, merece la pena su visionado.

    Spoiler
    Eso sí, yo creo que hubiera pegado ver a Ian McShane en el último plano de Winston en la serie cuando está asomado al balcón en el hotel, llegando ya a la época de los filmes.
    [close]

    7
  • Avatar de darth
    darth 11 de Octubre de 2023, 09:25:24 AM
    Recien acabada la serie, no me llega a convencer, como precuela de John Wick es una chufa deshidratada y como serie de gansterns,policias, mafias, asesinos, pues tampoco destaca en nada, fijarse que lo mejorcito de la serie es Mel Gibson, ademas son mas interesantes los personajes secundarios, que los que vienen predefinidos por John Wick.Ademas hay varias  e incomprensibles decisiones por parte de los personajes , sobre todo uno al final del primer capitulo,  las escenas de lucha y combate tampoco destacan , no aportan ninguna novedad
    En definitiva esperaba algo mas
    4.5/10 y por el francotirador botanico
  • Avatar de jescri
    jescri 23 de Octubre de 2023, 08:09:24 AM
    Me gustó mucho el primer episodio, aunque luego va perdiendo fuerza. Digamos que vale la pena pero sin pasarse   :alegre

    un 7 de media.