Buscador

Twitter Facebook RSS

Nicholas Pileggi, Terence Winter y Brian Grazer trabajan en una nueva serie sobre la mafia

Vía Deadline por 10 de agosto de 2020

Imagen destacada

Nicholas Pileggi, Terence Winter y Brian Grazer se han aliado con Showtime para desarrollar una nueva serie de televisión de corte dramático, todavía sin título definido que estará ambientada en el mundo de la mafia en Estados Unidos y que constará de episodios de una hora de duración.

Winter será el guionista de esta historia que según Deadline, se fundamenta en la profunda cronología realizada por Pileggi del crimen organizado en Norteamérica -que es también la historia de la corrupción en Norteamérica- visto a través de la llamada Primera Familia de la Mafia, con Grazer como productor ejecutivo a través de la división televisiva de la Imagine Entertainment que fundó en los años 80 con Ron Howard.

No por casualidad tanto Winter como Pileggi son conocidos por sus trabajos en torno a la mafia norteamericana, siendo especialmente reconocidos por sus colaboraciones con Martin Scorsese.

El primero, después de hacerse un nombre dentro de la industria como uno de los principales guionistas de 'Los Soprano', fue el creador de 'Boardwalk Empire' y 'Vinyl', otras dos prestigiosas producciones de HBO que contaron con Scorsese como productor ejecutivo, así como responsable de la dirección del primer episodio de ambas. Además, Winter fue el guionista de 'El lobo de Wall Street'.

Por su parte Pileggi es tanto el autor de las novelas que las inspiraron como el guionista de otras dos populares películas dirigidas por Scorsese, 'Uno de los nuestros' y 'Casino'. A su vez también fue uno de los productores ejecutivos de 'El irlandés' y 'American Gangster', esta última no obstante dirigida por Ridley Scott.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas