Buscador

Twitter Facebook RSS

Redescubriendo el valor y la belleza del mundo natural. Tráiler de 'El año en que el Mundo cambió'

Vía Apple TV+ por 10 de abril de 2021

Imagen destacada

Para celebrar el Día de la Tierra 2021, Apple TV+ estrenará 'El año en que el Mundo cambió', un documental original narrado por David Attenborough, así como la segunda temporada de sus series originales 'Micromundos' y 'Planeta Nocturno: A todo color'. El estreno global, en más de cien países simultáneamente, está previsto para el 16 de abril de 2021. Estos innovadores títulos se proponen atrapar al espectador e inspirarle a apoyar el Día de la Tierra, el mayor movimiento medioambiental a escala mundial.

David Attenborough asegura que "durante este año tan duro mucha gente ha redescubierto el valor y la belleza del mundo natural, que ha sido un bálsamo para muchos. Pero el confinamiento también ha funcionado como experimento, enseñándonos el impacto que tenemos sobre la naturaleza. Las historias de cómo la vida salvaje ha respondido durante este año nos han mostrado que los pequeños cambios que hacemos pueden tener grandes resultados".

Mostrando material exclusivo de diferentes partes del mundo en un año sin precedentes, 'El año en que el Mundo cambió' es un documental que ofrece una nueva perspectiva sobre el confinamiento global y las inspiradoras historias que nos ha dejado. Cantos de aves en ciudades desiertas, ballenas usando nuevas llamadas, capibaras paseando por los barrios de grandes ciudades en Sudamérica... las personas de todo el mundo hemos tenido la oportunidad de conectar con la naturaleza como nunca antes habíamos podido.

En el especial, de una hora de duración, los espectadores serán testigos de cómo los cambios más pequeños en el comportamiento de los humanos (reducir el tráfico marítimo, cerrar las playas unos días al año, definir modelos de relación más equitativos entre nosotros y la naturaleza) pueden tener un impacto profundo en el mundo natural.

El documental, narrado en su versión original por David Attenborough, es una carta de amor al Planeta Tierra que pone énfasis en cómo la resiliencia y la capacidad de recuperación de la naturaleza nos pueden dar esperanza para el futuro. 'El año en que el Mundo cambió' está producido por BBC Studios Natural History Unit y dirigido por Tom Beard, con Mike Gunton y Alice Keens-Soper como productores ejecutivos.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Por su parte 'Micromundos', la estupenda serie documental narrada por Paul Rudd, vuelve con su segunda temporada. La serie le ofrece al espectador un punto de vista único sobre la naturaleza, mostrando el ingenio y la fuerza de las criaturas más diminutas de la Tierra. Más de 200 especies fueron filmadas y se registraron 3.160 horas de material para los seis nuevos episodios, que mostrarán de nuevo historias sorprendentes con una fotografía espectacular que pone el foco en pequeños animales, así como en las cosas extraordinarias que han de hacer para sobrevivir.

Capturada en vídeo por primera vez, veremos a la gamba de la anémona, que da palmas para anunciar sus servicios de limpieza a peces que de otro modo serían sus depredadores. También presenciaremos el agresivo mordisco del pez Meiacanthus, gracias al uso sin precedentes de cámaras de ultravelocidad, y conoceremos a la musaraña enana, el mamífero más voraz que existe. 'Micromundos' es una producción de Plimsoll Productions que está escrita y dirigida por Tom Hugh Jones. Martha Holmes y Grant Mansfield son sus productores ejecutivos.

Micromundos


La revolucionaria serie 'Planeta Nocturno: A todo color' también regresa con su segunda temporada, compuesta de seis episodios de nuevo narrados en su versión original por Tom Hiddleston. Usando las cámaras más modernas y un innovador proceso de edición, 'Planeta Nocturno: A todo color' nos enseña con total claridad maravillas de la naturaleza que hasta ahora habían estado ocultas.

Mediante el uso de cámaras de alta sensibilidad y con la ayuda de la luna llena, presenciaremos comportamientos nocturnos nunca antes vistos, como el de los elefantes que usan sus trompas para encontrar agua, canguros macho que buscan una hembra en la oscuridad, pingüinos, guepardos, osos polares y hasta diminuto plancton. 'Planeta Nocturno: A todo color' es una producción de Offspring Films. Alex Williamson e Isla Robertson son los productores ejecutivos y Sam Hodgson el productor de la serie.

Estos programas se podrán encontrar en una "Sala Especial del Día de la Tierra" dentro de Apple TV+, donde también habrá una colección de contenido selecto sobre la preservación de la naturaleza como la película documental 'Reina de elefantes' o el mediometraje animado 'Estamos aquí: Notas para vivir en el planeta Tierra', basado en el popular libro infantil de Oliver Jeffers y narrado por Meryl Streep. Jacob Tremblay interpreta al protagonista, un precoz niño de 7 años que, la noche antes del Día de la Tierra, aprenderá sobre las maravillas de nuestro planeta gracias a sus padres (Chris O'Dowd y Ruth Negga) y una misteriosa exposición en un lugar llamado El Museo de Todo.

Planeta Nocturno: A todo color


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Abril de 2021, 12:07:34 am



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Abril de 2021, 02:35:12 pm
    Para que conste en acta: Apple TV+ estrenará las segundas temporadas de 'Micromundos' y 'Planeta nocturno: A todo color' el próximo 16 de abril.

    Todavía tengo pendientes de ver ambas pero me llamaba la atención que los capítulos fuese tan cortos, supongo que esta es la respuesta.

    Hay que rentabilizar la inversión. Al menos aquí lo llaman "temporada" y no "media temporada".

    De todas formas, el planteamiento de ambas lo permite y funcionan muy bien dentro de su duración. En especial 'Micromundos', que está planteada más como una serie de aventuras para toda la familia que como un documental propiamente dicho. Una excelente serie de aventuras muy recomendable, ya sea para ver con o sin niños.

    'Planeta nocturno: A todo color' ya sí me parece más justita en cuanto a interés y calidad. Es el tipo de programa que si bien puede haber sido muy complicado de hacer, no luce en igual medida. Tiene más pinta de documental largo troceado o estirado, aunque por dinámica visto del tirón puede resultar algo cansino. De ahí que verlo a cachos hace que no sea mala idea e incluso pueda funcionar mejor.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Soprano
    Soprano 21 de Abril de 2021, 09:39:28 pm
    Visto 'El Año En Que El Mundo Cambió', notable producción como era de esperar con un contenido curioso y sorprende por aquello de comprobar el impacto que han tenido los meses de confinamiento en la naturaleza, además dura menos de una hora así que se ve en cualquier momento.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Abril de 2021, 06:40:31 pm

Noticias relacionadas