Buscador

Twitter Facebook RSS

Robert De Niro sustituye a James Gandolfini al frente de 'Criminal Justice'

Vía HBO por 26 de septiembre de 2013
Robert De Niro será quién reemplace a James Gandolfini al frente de la miniserie 'Criminal Justice', producción de la HBO basada en la conocida serie de la BBC, creada por Peter Moffat, en cuya pre-producción estaba trabajando el malogrado actor cuando falleció el pasado mes de junio, quién no obstante mantendrá el crédito de productor ejecutivo y al que se le dedicará el show.

De Niro, parece ser, era el único posible candidato que manejaba la cadena para la que Gandolfini protagonizó 'Los Soprano', se meterá en la piel de un abogado chusco y persigue-ambulancias cuya vida dará un vuelco por completo cuando se enfrente al caso de un paquistaní acusado de asesinar a una chica de clase alta de Nueva York en el Upper West Side.

Riz Ahmed ('Four Lions') será quien de vida al citado paquistaní, mientras que su reparto lo completan por el momento Bill Camp, Payman Maadi y Poorna Jagannathan. Su creador y productor es Steven Zaillian ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'), quién además dirigirá el primero de los siete episodios que lo formaran, siendo que el guión correrá a cuenta de Richard Price ('Clockers').

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 13 de Junio de 2016, 04:28:22 pm
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 05 de Septiembre de 2016, 02:52:53 pm
    Ahora que me la estoy devorando y buscaba hilo para comentarla cuando la acabe, he visto, por si queréis fusionarlos o lo que sea, que hay 2 hilos de la serie. Este que estamos ahora con info que quedó algo desfasada y el que abrió Jescri con el trailer e info finales: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,34901

  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 05 de Septiembre de 2016, 10:16:01 pm
    John Turturro, la leyenda

    'The Night of' ha sido declarado por muchos como una de las series del año. Y no es fácil en un año que se han emitido / se están emitiendo cosas como 'Stranger Things', 'The Get Down', y las 2ª temporadas de 'Mr.Robot' o 'Narcos'. Si tuviera que resumir mis impresiones en una frase, diría que es una serie notable en prácticamente todos los niveles, sobresaliente en su apartado técnico, pero con detalles, puntuales a la vez que importantes, que la privan de ser la obra maestra a la que apuntaba en su arranque y podría haber sido.

    Como reza la sinopsis, su argumento básicamente y sin como siempre en mi caso, evitar desvelar excesivas cosas para que pueda leerme el que quiera empezar a verla, va de que "después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada a su lado. Inmediatamente es acusado de su asesinato". Por lo que a bote pronto nos encontramos, según parece, ante el típico malentendido y el misterio de saber qué ha pasado en realidad o ir desvelando lo que no sabemos. Pero desde el minuto 1, se nota la mano y el mimo que pone HBO en todo lo que hace y nos vemos inmersos en una densa atmósfera cargada de interesantes y complejos personajes más los que se irán sumando. Una escuela avanzada para los amantes del 7º arte, con un apartado técnico, fotografía y dirección que son una delicia.

    El guión resulta muy trabajado en una historia que navega entre el misterio y el thriller, el drama judicial y el carcelario, intercalando el tejer la relación entre personajes y el avance en la investigación, lo cual se pone en marcha en el momento exacto en el que empiezas a echarlo de menos.  Papelazos de Jeannie Berlin o Bill Camp entre otros, cameos varios de viejos conocidos de HBO y alguno mítico que va más allá de un cameo y es personaje recurrente en la 2ª parte como Michael Kenneth Williams (aka Omar de 'The Wire' o Chalky White en 'Boardwalk Empire'.  ¿Qué "pequeños peros" tiene entonces que la privan de ser una obra maestra? Pues detallitos aquí y allá, algún tramo que funciona de la repetición de conceptos, aunque principalmente, alguna trama como la del protagonista en la cárcel. La típica lección de "en la cárcel me hice criminal" podría haber sido mejor llevada, su relación con Freddy más de lo mismo y Nasir con sus ojos de cordero inocente convence, su repentino cambio de rol ya lo compro menos o me ha costado bastante tragármelo.

    'The Night Of' tiene cosas que podrían haber sido aún mejores, pero nace para ser obra de culto y con un personaje caracterizado por John Turturro ¿creíais que me había olvidado de mencionarlo?) que apuntan a esos de los que se convierten en leyenda de la tv. Como curiosidad, la serie va dedicada a James Gandolfini, que parecía que será el protagonista pero que evidentemente no lo pudo ser tras su repentino fallecimiento y limita su presencia a los créditos como productor ejecutivo.

    Nota: 7'3
  • Avatar de Soprano
    Soprano 06 de Septiembre de 2016, 01:26:15 pm
    En general coincido con lo comentado por Calde, estamos ante una serie notable en todos los aspectos y con la habitual calidad de HBO como garantía, lo que no quita que en mi opinión la historia en si daba para algo más complejo e invitaba a explorar mas en profundidad a los posibles sospechosos del crimen, al final me supo a poco por así decirlo aunque no por ello deja de ser una opción muy recomendable y más teniendo en cuenta su corta duración.
  • Avatar de jescri
    jescri 24 de Junio de 2018, 11:23:37 pm
    Seriaza. En cierto modo echo de menos este tipo de series, donde en una sola temporada se desarrolla la trama.

Noticias relacionadas