Buscador

Twitter Facebook RSS

Sam Esmail no dirigirá la 2ª temporada de 'Homecoming'

Vía Variety por 09 de marzo de 2019

Imagen destacada

Así lo adelanta Variety esta vez: Aunque seguirá asociado a la serie como productor ejecutivo, Sam Esmail no dirigirá ninguno de los episodios de la 2ª temporada de 'Homecoming', la adaptación en forma de serie de televisión del podcast homónimo de Gimlet Media que han escrito sus propios creadores, Eli Horowitz y Micah Bloomberg, y que se ha convertido en una de las sensaciones de 2018.

Ni Esmail, responsable de la dirección de todos y cada uno de los episodios de la primera temporada, repetirá como director, ni recordemos tampoco Julia Roberts como protagonista según adelantó THR a mediados del pasado mes de enero, si bien la actriz también seguirá ligada a esta producción de Anonymous Content, Esmail Corp. y Universal Cable Productions como productora ejecutiva.

De hecho según reveló la propia Roberts, fue ella quién le pidió a Esmail que además de ejercer como showrunner, se hiciera cargo de la dirección de todos los episodios de la serie. "Simplemente sentí que al llegar a la televisión necesitaba algo, alguna forma de crear contenido que fuera familiar y un consuelo para mí, y en lo que confío por completo es en mi director y en esa continuidad. No podía imaginarme, particularmente con una producción como esta, cortándola en pedazos y dándole cada pieza a otra persona para que la cuidase en nuestro nombre", comentó la actriz al respecto.

Una segunda temporada que posiblemente se desarrolle a nivel argumental a partir de la escena post-créditos de la primera. Una escena que sugiere que Eli Horowitz y Micah Bloomberg continúan interesados en explorar el mundo de 'Homecoming', si bien desde otro punto de vista distinto al del podcast original y ya sin Heidi ni Walter como los personajes centrales.

Se desconoce por ahora quiénes de los restantes miembros del reparto de su primera temporada -Bobby Cannavale, Shea Whigham, Alex Karpovsky, Jeremy Allen White, Sissy Spacek, Frankie Shaw, Hong Chau, etc.- repetirán en esta segunda temporada, si es que alguno de ellos lo hace, como también se desconoce si Esmail seguirá ejerciendo como showrunner.

Un Esmail que no es que ande precisamente desocupado. Actualmente inmerso en la producción de la cuarta (y última) temporada de 'Mr. Robot' a estrenar a finales de este 2019, tiene hasta tres proyectos televisivos en desarrollo activo.

El primero de ellos es 'Briarpatch', serie de antología creada por Andy Greenwald ('Legión') a partir del libro de igual título escrito por Ross Thomas. Esmail es junto a Ana Lily Amirpour, también directora de su primer episodio, unos de los productores ejecutivos de este proyecto de Universal Cable Productions, Anonymous Content, Esmail Corp. y Paramount Television en el que Rosario Dawson interpreta a una investigadora, un tanto perezosa y desencantada con la vida, que regresa a su hogar, en una ciudad fronteriza de Texas, después de que su hermana haya sido brutalmente asesinada.

El segundo de estos proyectos es 'Angelyne', miniserie que girará en torno a la figura real de Ronia Tamar Goldberg. Inspirada en un artículo de THR escrito por Gary Baum, Esmail trabajará codo con codo con la que es su esposa en la vida real, la actriz Emmy Rossum quién, recordemos abandonará 'Shameless' tras el final de su novena temporada (actualmente en emisión), si bien la propia actriz no descarta, al igual que hizo George Clooney con 'Urgencias' por ejemplo, regresar de manera esporádica o puntual.

Por último el tercero de estos proyectos, aunque no por ello menos importante, es la adaptación televisiva del icónico 'Metrópolis' de Fritz Lang. Una también producción de Universal Cable Productions anunciada en diciembre de 2016 que, probablemente, se convertirá en el proyecto más ambicioso de un Esmail que se espera que dirija todos los episodios de los que constará esta miniserie.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas