Todas las batallas conducen a este desenlace. Teaser tráiler de la 5ª temporada de 'Stranger Things'
Otoño de 1987. El pueblo de Hawkins sigue conmocionado por la apertura de los portales, y nuestros protagonistas comparten un único objetivo: encontrar a Vecna y acabar con él. Pero ha desaparecido sin dejar rastro y nadie sabe cuáles son sus planes.
Por si todo esto no fuera suficiente, el Gobierno ha impuesto la cuarentena en la ciudad y ha intensificado la búsqueda de Once, que se ve obligada a esconderse de nuevo. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también avanza una amenaza conocida y funesta.
La batalla final está a punto de empezar, y la oscuridad que acecha es más poderosa y letal que nunca. Para acabar con esta pesadilla, tendrán que luchar todos juntos una última vez.
La quinta y última temporada de 'Stranger Things' consta de un total de ocho episodios que se estrenarán en tres tandas: los cuatro primeros se estrenarán el 27 de noviembre, otros tres el 26 de diciembre y el último el 1 de enero. La serie es una producción de Upside Down Pictures y 21 Laps Entertainment creada por los hermanos Duffer, también productores ejecutivos junto a Shawn Levy y Dan Cohen.
El reparto de esta quinta y última temporada incluye a Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Priah Ferguson, Brett Gelman, Jamie Campbell Bower, Cara Buono, Amybeth McNulty, Nell Fisher, Jake Connelly, Alex Breaux y Linda Hamilton.
Recordemos que el tercero de los ocho episodios de esta última temporada, presupuestada en al menos 300 millones (aunque hay quien eleva esa cifra hasta los 500 millones...), ha sido dirigido por Frank Darabont, quien de esta manera ha salido de su retiro, más de diez años después del estreno de 'Mob City', serie original de TNT estrenada en 2013.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Temas relacionados
- Frank Darabont
- Serie de TV
- Tráiler de televisión
- Netflix
- Stranger Things
- Upside Down Pictures
- 21 Laps Entertainment
- Matt Duffer
- Ross Duffer
- Winona Ryder
- David Harbour
- Millie Bobby Brown
- Finn Wolfhard
- Caleb McLaughlin
- Noah Schnapp
- Sadie Sink
- Natalia Dyer
- Charlie Heaton
- Joe Keery
- Maya Hawke
- Priah Ferguson
- Brett Gelman
- Jamie Campbell Bower
- Cara Buono
- Amybeth McNulty
- Nell Fisher
- Jake Connelly
- Alex Breaux
- Linda Hamilton
- Gaten Matarazzo




La cuarta temporada de 'Stranger Things' fue una reconciliación con la serie después de una tercera donde ya se empezaba a notar cierto desgaste. Una de las razones de dicha resintonía fue primero por la entrada de Joseph Quinn como Eddie Munson, un personaje que se ganó el corazón de Dustin Henderson y de los espectadores por su integridad y simpatía, incluso contando con una personalidad de inadaptado (bien es verdad que los jóvenes protagonistas lo son también) y segundo por la entrada de Jamie Campbell Bower interpretando al sádico Henry Creel, dando una nueva trama que iba a ayudar definitivamente a impulsar la serie, unida a una interpretación espectacular. Esos dos fichajes más unas tramas que parecían ser un pequeño soplo de aire fresco hizo que esperase con ganas la llegada de la quinta y temporada final, la cual ya se anunció como tal cuando la cuarta finalizó en verano del 2022.
Tres años después la espera por fin llegó y estaba realmente esperanzado tras unos traspiés en el cine donde ya ni parece que cumplan las grandes producciones y tuve una de las grandes decepciones del año con 'Alien: Planeta Tierra'. Los habitantes del pequeño pueblo de Hawkins eran una de mis últimas esperanzas de este año 2025 que ya dijo adiós. Desgraciadamente, el broche de oro no ha venido; ha sido un broche y ya.
La primera escena del primer capítulo ya me hizo arquear una ceja cuando vi un salto temporal en el que faltaba contexto de cosas como la llegada de los militares a Hawkins o Robin (Maya Hawke) trabajando como locutora de radio, pero fueron cosas nimias a las que no les di más importancia de lo normal. Durante el transcurso de los episodios las señales de que los episodios iban a ser geniales no aparecían y el volumen 2 creo que ha sido donde mucha gente, a raíz de lo que he leído en Twitter especialmente y no me extrañaría que en más redes sociales y foros de Internet también, ha puesto pie en pared porque realmente llama la atención la entrada de alguna trama que no importa mucho y la hacen pasar por relevante, todo lo que tiene que ver con Holly Wheeler o Will Byers, o la sensación de que todo va pasando demasiado deprisa. Pensé en que el episodio final podía solucionar algunos entuertos y dejar el listón más alto y no es así siendo un final excesivamente facilón, además de confirmar la sensación que tenía de que faltan piezas del puzzle del que quizás no se sepan nunca o se revelarán cuando pase un tiempo.
Esta quinta temporada conserva parte de lo que le hizo ser una de las grandes revelaciones de la televisión en la década de los 2010, el cual es la química de sus actores principales y las entradas de los fichajes de forma tan natural como si siempre hubieran estado ahí. En este caso, Jake Connelly como el deslenguado y desvergonzado niño Derek Turnbow, Nell Fisher como Holly Wheeler (aunque su trama me parece que tiene más importancia de la que debería) y Linda Hamilton dando vida a la doctora Kay han entrado como un guante. Eso sí, tengo mis reticencias sobre la trama del personaje de Hamilton porque se veía más potencial a su personaje, especialmente en sus momentos de mala leche, del que se termina viendo en pantalla.
Ya estoy acostumbrado a los reveses de las producciones con más caché, pues parece haberse convertido en una tendencia en las producciones llegadas desde Estados Unidos donde afecta a, por ejemplo, 'Gladiator' con una secuela mediocre, 'Joker' con otra secuela que a veces uno se pregunta que se fumaron o cuanto mano metieron en las decisiones narrativas, 'Matrix' con 'Matrix Resurrections' de la cual es mejor pasar por el neuralizador de los hombres de negro o la ya mencionada 'Alien: Planeta Tierra', la cual pienso que es una infamia dentro del canon. No quita para que no siga doliendo cada una de las veces y con 'Stranger Things' con unas temporadas de notable bajo en el peor de los casos no parecía que iba a terminar infectado por el virus de la mediocridad, pero así ha sido. Veremos si esto era todo lo planeado o han habido tramas y escenas que no superaron el montaje final que quizás podrían haber dado otro aire a esto. Estoy agradecido de haberme subido al carro de esta serie desde su primera temporada viendo a actores jóvenes y no tan jóvenes funcionando en sintonía y una trama de ciencia-ficción/terror muy bien ideada, mas para esta temporada final es justo decir que está bien, mas no es suficiente. Una serie que ya es historia moderna de la televisión no merecía terminar así.
Algo más en una para spoilers.
Nota a la temporada: 6
Nota media de la serie: 9+9.5+7+9+6 = 40,5/5 = 8,1
Spoiler
Henry Creel/Vecna ha perdido parte de la intimidación que le hizo un gran personaje en la temporada anterior pasando a ser aquí el líder de un 'culto' con el objetivo de capturar niños y que le sirvan para ganar poder y seguir con sus planes de reformar el planeta Tierra acercando su propio planeta al nuestro. Puedo comprar la trama, aunque no compro que se perdiese ese aspecto sádico que tan bien le sentaba al personaje y que el actor interpretaba de una forma que inspiraba realmente temor. Una historia que dio pie a otra subtrama con Holly Wheeler, la cual parecía por momentos la gran protagonista para terminar con el resto de niños siendo usada por Henry. Una narrativa la de la pequeña de los Wheeler que no debería haber pasado de una subtrama pasajera.
La última escena de la cuarta temporada con los personajes mirando a la grieta abierta en Hawkins parecía que iba a desatar la gran matanza y en su lugar sucede un final donde nadie muere y Once finge su muerte para no ser vuelta a usar por el gobierno. Tiene pinta de que esta subtrama puede ser usada en un potencial 'spin-off' donde los hermanos Duffer dijeron que habría algo para una futura serie, espero que sea eso y no una serie con los niños que fueron capturados por Henry y que aparecen jugando Dragones y mazmorras en la escena final, pues creo que eso sería pegarse un tiro en el pie.
6
Personalmente estoy contento con el cierre, aunque no me ha dejado una huella ni un vacío como si lo han hecho, cuando he terminado de verlas, otras series que han marcado muchos años de mi vida. No sé si es por mi edad, por el salto de años entre temporadas o por otros factores. Pero, seguro que a mucha gente (no sé si de diferente generación o no tiene que ver) sí que le ha resultado especialmente emotivo. Y es que incluso en mi caso, hay momentos con los que es imposible no sentir algo de nostalgia y emoción.
Pero eso, que me ha gustado. Como ya pasó en episodios anteriores, siguen teniendo algún as debajo de la manga en cuanto a sorpresa bien trabajada en la trama. Luego tiene un gran clímax en cuanto a batalla final seguido de un epílogo que va cerrando tramas de personajes y con las que, como digo, es difícil no sentir, aunque sea algo en el estómago.
Creo que, como es normal, mucha gente se habrá generado unas expectativas imposibles de cumplir. Pero a mi modo de ver, el cierre está a la altura.