Buscador

Twitter Facebook RSS

'Dune' al fin tiene director

Vía Entertainment Weekly por 05 de enero de 2010
Entertainment Weekly ha anunciado que Paramount Pictures ha firmado al realizador Pierre Morel para que se ponga al frente de la nueva versión de 'Dune', obra de ciencia-ficción que en 1984 ya fue adaptada al cine por David Lynch, siendo protagonizada por entre otros Kyle MacLachlan, Silvana Mangano y Brad Dourif. EW añade que el estudio quiere una visión más fiel al libro de 1965 escrito por Frank Herbert, por ello están buscando a un nuevo escritor que incorpore además la visión de Morel al proyecto. Josh Zetumer, guionista de 'Quantum of Solace' , es el responsable del guión original.

Recordarán que fue Peter Berg el director que en primera instancia iba a diribir el proyecto. Después fueron Neill Blompkamp ('Distrito 9' ) y Neil Marshall ('The Descent' ) los que sonaron con más fuerza, incluso Paramount llegó a enviarles el guión, pero finalmente será Pierre Morel, director de una de las sorpresas del 2008, 'Venganza' , quien dirigirá el film.

La historia de 'Dune' se sitúa dentro de diez mil años, durante una guerra en dicho planeta. Todos tratan de apoderarse de una sustancia que permite viajar por el tiempo y el espacio. Existen dos bandos: los Atreides y los Harkonnens; mientras, en Dune habitan los Mentats, verdaderas computadoras humanas.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas