Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de '100 metros', basada en la increíble historia de Ramón Arroyo

Vía Filmax por 10 de febrero de 2016
100 metros

Hoy día 10 de febrero comienza el rodaje de '100 metros', una comedia dramática basada en la increíble historia de Ramón Arroyo: Diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, Ramón se preparará para la prueba deportiva más dura del planeta.

Protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, María de Medeiros, David Verdaguer, Clara Segura y Andrés Velencoso, la película se rodará durante siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona bajo las órdenes del director Marcel Barrena, nominado al Goya por el documental 'Mon Petit'.

Filmax presenta una producción de Cien Metros la Película AIE en co-producción con MNG Filmes y la participación de TVE, TV3, MOVISTAR+. Filmax distribuirá '100 metros' nacional e internacionalmente, convirtiéndose en su gran apuesta por el cine español para el último trimestre de 2016.

Por cierto, aprovechamos la ocasión para comentar que hoy es el día en el que el Villarreal C.F. ha oficializado su apoyo a la Asociación Conquistando Escalones (http://www.conquistandoescalones.org/web/), sumando así un nuevo apoyo en una lucha que desde El Séptimo Arte también apoyamos y animamos a apoyar.

Se trata de una asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F para reunir fondos para su tratamiento. Tras el descubrimiento del gen que la causa hay varias investigaciones en marcha para encontrar la cura, descubriendo además que la proteína afectada es la misma que reproduce el VIH. La mutación de ese gen convierte a los afectados en inmunes al SIDA, convirtiendo a dicha enfermedad en una prometedora posible solución a dicha pandemia global.

Además, la rareza y complejidad de dicho tipo de Distrofia Muscular permite a los investigadores albergar la esperanza de que encontrar la cura a esta variante significaría, a su vez, encontrar la cura de muchas otras enfermedades similares. Por lo tanto no se trata solamente de frenar una enfermedad que afecta ya a 8 generaciones, atacando a la siguiente de forma más virulenta y cruel que a la anterior, sino también de ayudar a millones de personas en todo el mundo.


Sinopsis oficial de '100 metros':
Ramón, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

100 metros

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas