Buscador

Twitter Facebook RSS

El biopic de Lee Daniels sobre Billie Holiday tiene protagonistas

Vía The Hollywood Reporter por 06 de junio de 2018
Imagen destacada

Según informa The Hollywood Reporter, el próximo proyecto del realizador Lee Daniels ('Precious', 'El mayordomo') será una película biográfica sobre la icónica cantante Billie Holiday. El medio también avanza que la cantante de rhythm and blues, Andra Day negocia su participación para interpretar a Holiday, mientras que el actor Lakeith Stanfield ('Sorry to Bother You') interpretaría el personaje principal masculino.

La cantante estadounidense de jazz fue considerada una de las voces femeninas más importantes e influyentes de este género musical. Su carrera abarcó 30 años, si bien los problemas con el alcohol y las drogas la llevaron a una temprana muerte en 1959 a la edad de 44 años. Apodada "Lady Day", algunas de sus canciones más famosas son 'God Bless the Child', 'What a Little Moonlight Can Do' y 'Strange Fruit', esta última creada como protesta al racismo.

Daniels dirigirá el proyecto a partir de un guion co-escrito junto a la ganadora del premio Pulitzer, Suzan Lori-Parks ('Girl 6', 'Their Eyes Were Watching God'), con Joe Roth y Jeff Kirshenbaum como productores. Está por ver qué estudio acogerá el proyecto, pues todavía no ha sido confirmado.

En 1972 ya hubo una película basada en la obra autobiográfica de Billie Holiday. Se tituló 'Lady Sings' y estuvo protagonizada por Diana Ross y Billy Dee Williams. Además, sus canciones han aparecido en multitud de películas y series televisivas, incluidas 'Stranger Things', 'Watchmen', 'Murder on the Orient Express' o 'This Is Us'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios