Buscador

Twitter Facebook RSS

Emily Blunt estará en 'Oppenheimer', la próxima película de Christopher Nolan

Vía THR por 20 de octubre de 2021
Imagen destacada

Emily Blunt acompañará a Cillian Murphy al frente del reparto de 'Oppenheimer', título provisional de la próxima película escrita y dirigida por Christopher Nolan.

Como se anunció previamente Murphy interpretará a Julius Robert Oppenheimer, físico teórico estadounidense considerado como uno de los "padres de la bomba atómica" debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, la iniciativa que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia durante la II Guerra Mundial.

Aunque aún no está confirmado todo apunta a que Blunt, que ya trabajó con Murphy en la exitosa 'Un lugar tranquilo 2', interpretará a la mujer de Oppenheimer, Katherine Kitty Puening Harrison (o Katherine Oppenheimer).

Es de esperar que como suele ser habitual en el director británico, los nombres de Murphy y Blunt sean sólo los primeros de un amplio reparto repleto de caras conocidas.

La película, producida por el propio Nolan junto a su socia y esposa Emma Thomas y Charles Roven, estará basada en 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', biografía escrita por Kai Bird y el recientemente fallecido Martin J. Sherwin.

'Oppenheimer' será una producción de Atlas Entertainment y Syncopy Films que será distribuida en todo el mundo por Universal Pictures en sustitución de Warner Bros., distribuidora de todos los filmes de Nolan desde 'Insomnio' en 2002. Con un presupuesto de al menos 100 millones de dólares, la película se rodará a principios de 2022 en una combinación de película IMAX y película de 65 mm con vistas a su estreno "sólo en cines" el 21 de julio de 2023.

Recordemos que entre otras cosas, Universal le ha prometido al aclamado cineasta que la película contará con una ventana de exhibición exclusiva en cines de al menos 100 días, así como que la compañía no estrenará ninguna otra producción en las semanas anteriores o posteriores a su lanzamiento.

En 'Oppenheimer' Nolan volverá a trabajar con Hoyte Van Hoytema, director de fotografía de 'Interstellar', 'Dunkerque' y 'Tenet', asi como con la editora Jennifer Lame o el compositor Ludwig Göransson, con quiénes colaboró por primera vez en la mencionada 'Tenet'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas