Buscador

Twitter Facebook RSS

Jeremy Strong será el inventor de la vacuna de la polio en 'Splendid Solution'

Vía Deadline por 31 de marzo de 2021
Jeremy Strong

En un momento en que el mundo pone sus esperanzas en las distintas vacunas que van saliendo, parece más que oportuno realizar una película sobre uno de los investigadores más famosos de la historia en lo que a vacunas se refiere. Según informa Deadline, Jeremy Strong ('Succession') interpretará al Dr. Jonas Salk en una película que llevará por título 'Splendid Solution'.

Salk fue el hombre que trabajó para crear la vacuna contra la polio, incluso cuando la enfermedad se extendía como la pólvora por los Estados Unidos. Tuvo por tanto que combatir no solo contra la enfermedad, sino también contra pacientes cautelosos, políticos entrometidos y el malestar general por el tratamiento resultante... aunque terminó siendo un héroe.

Gillian Weeks adaptará el guion de esta historia sacada del libro homónimo escrito por Jeffrey Kluger, autor de diversas historias basadas en hechos reales entre las que se encuentra una "pequeña" obra que más tarde se convirtió en la famosa película 'Apollo 13'.

Shawn Levy y Dan Levine producirán la película de la que pronto conoceremos su director. Según declaraciones de los productores: "No podemos pensar en una historia más oportuna que contar: el viaje de un hombre para salvar al mundo de una pandemia devastadora mientras supera la información errónea de los medios... y cómo creía tanto en la vacuna que la probó en sí mismo y en sus niños para demostrarle al mundo que era segura".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas