Buscador

Twitter Facebook RSS

Netflix distribuirá dos secuelas de 'Puñales por la espalda' a cambio de 450 millones

Vía Variety por 01 de abril de 2021
Imagen destacada

Después de una discreta guerra de ofertas, Netflix se ha impuesto a Apple y Amazon en la pugna por los derechos de distribución de la segunda y tercera entrega de 'Puñales por la espalda'. Para ello la compañía desembolsará la friolera de 450 millones de dólares, en el que sin duda es uno de los acuerdos más grandes de la era del streaming.

La ahora primera entrega fue producida de forma independiente por Media Rights Capital (MRC) y distribuida por entre otros Lionsgate en Estados Unidos o eOne Films en España. Después de recaudar más de 300 millones de dólares con un presupuesto de 40, la posibilidad de una secuela no tardó en aparecer.

Sin embargo el acuerdo firmado en su momento sólo cubría el lanzamiento de una película, la estrenada a finales de 2019, y el director Rian Johnson y su socio, el productor Ram Bergman, lograron conservar los derechos de la obra y de sus personajes, siempre con la intención de vender una posible secuela al mejor postor. Como así ha sido.

El rodaje de la primera de las dos secuelas acordadas comenzará a finales del próximo mes de junio, de nuevo con el mencionado Rian Johnson como guionista y director. Al estilo de las novelas de Agatha Christie sobre Hércules Poirot, cada una de las películas seguirá un caso distinto del detective Benoit Blanc, de nuevo interpretado por Daniel Craig.

En principio no está previsto que repita en las secuelas ninguno de los personajes o intérpretes vistos en el primer filme.

A su vez Johnson y Ram Bergman ejercerán como productores de las dos futuras cintas, las cuales según Variety no se descarta que pudieran estrenarse en cines al mismo tiempo que en la plataforma de streaming siguiendo el modelo actual de Warner Bros. y HBO Max.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas