Buscador

Twitter Facebook RSS

Johnny Depp será el rey Luis XV de Francia en una nueva película biográfica

Vía Variety por 21 de enero de 2022
Johnny Depp

Tal y como informa Variety, el ganador del Globo de Oro Johnny Depp ha firmado para interpretar el papel principal en una nueva película histórica basada en el rey Luis XV de Francia, quien reinó durante 59 años (el segundo reinado más largo de la historia del país). La película será dirigida por la actriz y directora francesa, Maiwenn.

Sin título definido, por el momento no hay datos sobre la trama o sus posibles personajes, si bien se espera que la producción comience en algún momento de este próximo verano. El rodaje se extenderá durante tres meses en localizaciones de lugares emblemáticos de París, incluido el Palacio de Versalles.

Apodado "El bien amado", el rey francés Luis XV reinó en Francia desde 1715 hasta 1774, sucediendo a su bisabuelo Luis XIV a la edad de cinco años. Su reinado ha sido fuertemente criticado por académicos por la forma en que gobernó el país, incluida su corrupción y elecciones políticas que sentaron las bases de la Revolución Francesa.

Será el primer proyecto para Depp después de casi dos años desde que filmó la también película biográfica 'El fotógrafo de Minamata' en 2020. Este parón podría haber tenido lugar entre otras causas por la batalla legal que en los últimos tiempos el actor viene disputando con su ex esposa Amber Heard, quien lo acusó de violencia doméstica.

El proyecto será producido por Pascal Caucheteux y Why Not Productions de Gregoire Sorlat, con sede en París. Por su parte Wild Bunch International manejará sus ventas a nivel mundial.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas