Buscador

Twitter Facebook RSS

Jon M. Chu dirigirá para Warner Bros. 'The Great Chinese Art Heist'

Vía Deadline por 26 de febrero de 2021
Imagen destacada

Siguiendo con la exitosa trayectoria entre Warner Bros. y Jon M. Chu ('Crazy Rich Asians'), desde Deadline informan que estudio y director volverán a reunirse para desarrollar una película basada en el artículo de GQ del mismo nombre de Alex W. Palmer, 'The Great Chinese Art Heist'.

La historia explora una serie de robos de arte en museos que ocurrieron en Europa donde se robaron antigüedades chinas, a saber, artículos del antiguo Palacio de Verano del país al que atacaron soldados franceses en 1860. Aunque las identidades de los ladrones no trascendieron, es curioso cómo las obras de arte regresaban continuamente a su país de origen.

El artículo explora la posibilidad de que fuera el gobierno chino quien estuviera detrás de los robos de arte, o bien partieran de un esfuerzo coordinado de "algunas personas" para recuperar las piezas de arte chino. ¿Por qué los museos se han mantenido callados respecto a los robos desde que ocurrieron?, ¿Realmente se puede llegar a poseer la historia y cultura?

El medio avanza que Chu estaría entusiasmado con el proyecto y busca la forma de ponerlo en marcha por la vía rápida, por lo que ya buscan un guionista que adapte el artículo de Palmer a la gran pantalla. Chu también producirá el film junto con su socio en Electric Somewhere, Lance Johnson y Geneva Waserman de Conde Nast Entertainment.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas