Buscador

Twitter Facebook RSS

Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza encabezan el reparto de 'Mientras dure la guerra'

Vía Movistar+ por 28 de mayo de 2018
Imagen destacada

Como anunciábamos la semana pasada, hoy ha comenzado en Salamanca el rodaje de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar. Una producción original de Movistar+ en co-producción con MOD Producciones, Himenóptero, MDLG A.I.E. y la argentina K&S Films que cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA (Ministerio de Cultura).

Con guión (y música) del propio Amenábar junto a Alejandro Hernández, el rodaje de la película se desarrollará en localizaciones de Salamanca, Toledo y Madrid a lo largo de ocho semanas.

Karra Elejalde ('El día de mañana'), que da vida a Miguel de Unamuno, encabeza un reparto en el que estará acompañado por Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza. Completan el reparto Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros, según ha anunciado hoy mismo Movistar+ a través de un comunicado.

'Mientras dure la guerra' está producida por Fernando Bovaira y Domingo Corral, y en el equipo técnico destacan nombres como los de Alex Catalán como director de fotografía; Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte; Sonia Grande como diseñadora de vestuario; Eva Leira y Yolanda Serrano como Directoras de casting; Carolina Martínez Urbina en montaje; Nacho Díaz a cargo del diseño de maquillaje especial; Ana López-Puigcerver y Belén López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería; Juanma Nogales como supervisor de efectos digitales; o Aitor Berenguer y Gabriel Gutiérrez en sonido.

La película es una producción original de Movistar+, la plataforma de contenidos de Telefónica, que desde 2016 ha puesto en marcha una estrategia de producción de ficción propia trabajando con creadores como Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (La Peste), Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo (La Zona), Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany (Vergüenza), Berto Romero (Mira lo que has hecho), Cesc Gay (Félix), Mar Coll (Matar al padre), Mariano Barroso (El día de mañana), Enrique Urbizu (Gigantes) o Paco León (Arde Madrid), entre otros, y que con 'Mientras dure la guerra' reafirma su continuo apoyo al cine español con la producción de cine original.

La película está co-producida por Mod Producciones, fundada por Fernando Bovaira y responsable de títulos como 'Mar adentro' (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), 'Los Otros', 'Agora' y 'Regresión' de Alejandro Amenábar o 'Biutiful' de Alejandro González Iñárritu (Nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa); Himenóptero, la compañía fundada por el propio Amenábar para la producción de sus películas; y la argentina K&S Films, con un exitoso catálogo en el que destacan 'El Ángel de Luis Ortega', presentada recientemente en el Festival de Cannes, 'La Cordillera' de Santiago Mitre, 'Relatos Salvajes' de Damián Szifron (Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa) o 'El Clan' de Pablo Trapero.

Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales, mientras que su distribución en los cines españoles correrá por cuenta de Buena Vista International Spain.



España. Verano de 1936.

El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición...

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas