Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar

Vía Movistar+ por 24 de mayo de 2018
Imagen destacada

La primera película de la nueva etapa de producción original de cine de Movistar+ será 'Mientras dure la guerra', el próximo proyecto de Alejandro Amenábar, uno de los cineastas de más exito de nuestro país.

Ganador del Oscar a la Mejor Película en habla no inglesa en 2005 con 'Mar adentro', ha dirigido también otros títulos tan populares como 'Los Otros', que protagonizó Nicole Kidman en 2001, o 'Agora', que protagonizó Rachel Weisz en 2009. 'Mientras dure la guerra' será la primera película que Amenábar rodará en español desde 2004.

Movistar+ coproducirá la película en asociación con Mod Producciones, compañía responsable de películas como 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu, o de series como 'Crematorio', de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo. Su co-fundador, Fernando Bovaira, ha producido todos los trabajos de Amenábar desde su segunda película, 'Abre los ojos', en 1997. Por su parte Film Factory Entertainment se hará cargo de las ventas internacionales.

El rodaje de 'Mientras dure la guerra' dará comienzo el próximo lunes 28 de mayo y se prolongará durante ocho semanas en localizaciones de Salamanca, Madrid, Toledo, Chinchón y el País Vasco.

Emplazada en 1936, en el momento crítico en el que Francisco Franco secundado por varios generales se levantan contra la República, la historia sigue el viaje, intelectual y ético del escritor Miguel de Unamuno en los tumultuosos primeros meses del estallido de la Guerra Civil.

"Este proyecto es muy especial para mí porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explica Amenábar.

"Esta es la historia de un militar y un hombre de letras, la confluencia y el conflicto de dos mundos al comienzo de la Guerra Civil Española", agrega Bovaira sobre esta producción que contará con Karra Elejalde (El día de mañana) en el papel de Miguel de Unamuno.

'Mientras dure la guerra' encabezará la nueva estrategia de inversión cinematográfica de Movistar+. Y es que después de varios años participando como productora secundaria en largometrajes de todo tipo (como las recientes 'Campeones' o 'El hombre que mató a Don Quijote'), la compañía ahora tomará posiciones de participación mayoritaria, y en ocasiones hasta financiará por completo, de tres a cuatro películas al año para el 2021 según Sergio Oslé, director de Movistar+.

"El cine es uno de nuestros contenidos más vistos", agrega Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, que añade "Movistar+ apunta a explorar temas que realmente no han sido tratados en el audiovisual con la profundidad que merecen hasta la fecha", en una declaración de intenciones similar a la realizada por la compañía en el terreno de la ficción televisiva.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios