Buscador

Twitter Facebook RSS

La película sobre Boba Fett está oficialmente "muerta"

Vía Erick Weber (The Playlist) por 27 de octubre de 2018
Imagen destacada

El pasado mes de mayo, coincidiendo con el estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', The Hollywood Reporter anunció que James Mangold ('Logan') sería el encargado de escribir y dirigir el spin-off de Star Wars centrado en el icónico personaje de Boba Fett.

Ese parecía que era el plan... pero lo dicho, entonces se estrenó la mencionada película dirigida -en última instancia- por Ron Howard, y todo cambio. Y es que los más que decepcionantes resultados comerciales de la que es la entrega menos taquillera de toda la saga, han obligado a Disney ha replantearse el futuro de la franquicia creada por George Lucas.

Primero fue el CEO de Disney, Bob Iger, que aseguró que se tomarían con más calma el desarrollo de las diferentes películas adscritas a la licencia, haciendo caso omiso a la autoimposición de estrenar una nueva entrega por año, estuvieran estas listas o no.

Y ahora ha sido la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quién ha asegurado al periodista Erick Weber que la mencionada película sobre 'Boba Fett' está literalmente "muerta". Es más, que todos sus esfuerzos están ahora centrados en la producción de 'The Mandalorian', la serie de televisión que ya rueda Jon Favreau con vistas a que abandere el estreno, a finales de 2019, del nuevo servicio de streaming de Disney.

Esto es, parece que se confirma lo que se viene rumoreando desde hace unos pocos meses: Que a día de hoy, tras el estreno a finales de 2019 del 'Episode IX', entrega con la que dicen se pondrá fin a la historia de los Skywalker, no hay previsto por ahora el lanzamiento de ninguna otra película. No al menos a corto plazo.

Posiblemente, por dos motivos: Primero y más importante, dar un respiro a la franquicia, al menos, en lo que respecta a pasar por la taquilla de una sala de cine; y segundo, porque la prioridad de la compañía entre 2019 y 2020 será competir cara a cara con Amazon, HBO/Warner y Netflix por la hegemonía de los servicios de streaming. Esto es, centrarse tanto en una más que probable segunda temporada de la mencionada 'The Mandalorian', como en otros posibles derivados televisivos (por ahora no revelados).

Por lo tanto, y aunque Kennedy sólo ha respondido a la pregunta sobre la película del famoso cazarrecompensas visto por primera vez en 'El Imperio contraataca', podemos dar por sentado que la falta de información sobre los restantes proyectos cinematográficos se debe a esto mismo: A que ahora se encuentran en "stand by".

Sirva de apoyo a estar teoría que Rian Johnson, anunciado oficialmente como el responsable de una nueva trilogía de películas ambientada en el universo de 'Star Wars', esta ahora enfrascado en la producción de 'Knives Out', un proyecto del que no supimos nada hasta este pasado mes de septiembre (y a cuyo interesante reparto por cierto se acaba de incorporar Jamie Lee Curtis, según adelanta Variety).

Esto es, que teniendo en cuenta el tiempo necesario para el adecuado desarrollo de una producción de esta envergadura, es más que posible que en caso de concretarse no veamos la primera entrega de esta nueva trilogía hasta por los menos 2021, como mínimo.

Y en la misma situación se encontrarían la serie de películas que también se supone escribirán y producirán David Benioff y D.B. Weiss quiénes, recordemos, estarán bien ocupados hasta mediados de 2019 con la producción de la última temporada de 'Juego de tronos'.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas