Buscador

Twitter Facebook RSS

Legendary Pictures se hace con los derechos del 'Dune' de Frank Herbert

Vía Legendary Pictures por 22 de noviembre de 2016
Imagen destacada

Legendary Pictures ha anunciado que ha adquirido los derechos de explotación de 'Dune', la emblemática saga de novelas de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Si bien la compañía no ha especificado por el momento cuáles son sus planes para con el material, a buen seguro en sus etapas más iniciales de desarrollo, si ha querido destacar que la compra incluye su explotación tanto para el cine como para la televisión.

Sea cual sea el formato que se decida para su adaptación, si se ha oficializado que Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter serán los productores a través de Legendary Pictures, mientras que por su parte Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert, como administradores de la herencia de Herbert, ejercerán de productores ejecutivos.

La primera novela, publicada en 1965 y titulada simplemente como 'Dune', abrió la puerta a una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción. Herbert continuaría la saga con 'El mesías de Dune' (1969) y la concluyó con 'Hijos de Dune' (1976), cerrando así la trilogía inicialmente prevista. No obstante posteriormente y debido a su éxito decidió escribió hasta tres libros más: 'Dios emperador de Dune' (1981), 'Herejes de Dune' (1984) y 'Casa Capitular Dune' (1985), dejando un final completamente abierto a una nueva entrega.

Tras la muerte de Frank Herbert en 1986 se han añadido a la saga dos trilogías que narran los antecedentes que condujeron a los hechos de la saga principal, 'Preludio a Dune' (1999-2001) y 'Leyendas de Dune' (2002-2004), escritas por el hijo del autor, Brian Herbert, en asociación con el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson, así como dos novelas que concluyen la saga original, 'Cazadores de Dune' (2006) y 'Gusanos de arena de Dune' (2007).

La primera novela ya ha sido previamente adaptada hasta en dos ocasiones, tanto a la pequeña pantalla (en 2000) como a la gran pantalla en una famosa versión que dirigió David Lynch en 1984, y que a pesar de ser un fracaso en su momento con los años ha adquirido un estatus de filme de culto difícil de igualar.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas