Buscador

Twitter Facebook RSS

'Mulán' y 'Tenet' vuelven a retrasar su estreno

Vía The Hollywood Reporter por 27 de junio de 2020
Imagen destacada

Según informa The Hollywood Reporter, Disney ha vuelto a retrasar el lanzamiento de 'Mulán' debido a la pandemia de coronavirus. Prevista para el 24 de julio, finalmente la película dirigida por Niki Caro llegará el 21 de agosto de 2020 a los cines de España y Estados Unidos. El medio anuncia que el repunte de casos de COVID-19 en California y otros estados del país norteamericano han hecho que el estudio retrase el estreno de Mulán, así como también la reapertura de Disneyland en Anaheim que estaba prevista para el próximo mes.

Tras una extensa búsqueda de más de un año, Liu Yifei terminó siendo la elegida para interpretar al personaje principal en esta película donde también estarán Donnie YenJason Scott LeeYoson AnUtkarsh AmbudkarRon YuanTzi MaRosalind ChaoCheng Pei-PeiNelson LeeChum EhelepolaGong Li y Jet Li.

'Mulán' es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulán es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.

Niki Caro ('En tierra de hombres') es la directora de este proyecto a partir de un guión de Lauren Hynek & Elizabeth Martin y Rick Jaffa & Amanda Silver, quienes escribieron esta historia basada en el poema narrativo 'La balada de Mulán'. Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner son los productores del film que se ha rodado en localizaciones de Nueva Zelanda y China.

La nueva fecha del 21 de agosto sitúa el lanzamiento de la película otra vez una semana después que 'Tenet', la nueva cinta de Christopher Nolan que igualmente, tras varios retrasos, ha fijado ahora su estreno en España y Estados Unidos para el próximo miércoles 12 de agosto.

John David Washington, Elizabeth Debicki, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Martin Donovan y Michael Caine protagonizan este enigmático relato de acción épica que se desarrolla alrededor del mundo del espionaje internacional.

A su vez Warner Bros. también ha decidido retrasar el re-estreno en cines del 'Origen' del propio Nolan que este año cumple diez años, anunciado en un primer momento para el 17 de julio y que ahora se ha fijado dos semanas más tarde, el 31 de julio, tanto en España como en Estados Unidos.

No son los únicos movimientos que se han producido en las últimas horas en el inestable calendario de próximos estrenos. Primero, el 'Salvaje' protagonizado por Russell Crowe ha retrasado su lanzamiento norteamericano del 10 a ese mismo 31 de julio, lo que probablemente ocasionará que en nuestro país se estrene el 7 de agosto (en lugar del 17 de julio). Y segundo, MGM ha decidido recoger cable y retrasar el lanzamiento de 'Bill & Ted Face the Music' de 14 al 28 de agosto.

Una película, la tercera aventura cinematográfica de los personajes encarnados una vez más por Alex Winter y Keanu Reeves, que por cierto ya tiene distribuidora para nuestro país.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas