Buscador

Twitter Facebook RSS

Enorme éxito de 'Mulán' en su estreno en Disney+ con 260 millones de dólares

Vía Yahoo! Finance por 17 de septiembre de 2020
Imagen destacada

Con 'Tenet' y otras películas batiéndose el cobre en taquilla en estos tiempos difíciles, Disney decidió lanzar 'Mulán' directamente en su plataforma Disney+ previo pago de 21,99 euros (29,99 dólares en USA). Según informa Yahoo, el riesgo valió la pena ya que el remake en acción real ha generado hasta la fecha unas ganancias de alrededor de 260 millones de dolares.

Estos números han trascendido tras el último informe de beneficios de la compañía, que anuncia que Disney cuenta ya con más de 60 millones de suscriptores en su plataforma. Aproximadamente un 15% de ellos, unos 9 millones habrían comprado la película, obteniendo unos resultados muy por encima de los 37 millones de dólares que Mulán lleva recaudados en los países donde ha llegado a los cines.

Además, se ha revelado que las descargas en Disney+ aumentaron un 68% el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, con un aumento de gasto por parte de los consumidores de un 193%. Por el momento Disney no ha informado de las cifras oficiales, si bien la directora financiera Christine McCarthy dijo que la compañía está "muy satisfecha" con el desempeño de Mulán hasta ahora. ¿Será suficiente su éxito como para que películas como 'Viuda Negra' o 'Soul' sigan sus pasos?

Tras una extensa búsqueda de más de un año, Liu Yifei terminó siendo la elegida para interpretar al personaje principal en esta película donde también estarán Donnie YenJason Scott LeeYoson AnUtkarsh AmbudkarRon YuanTzi MaRosalind ChaoCheng Pei-PeiNelson LeeChum EhelepolaGong Li y Jet Li.

'Mulán' es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulán es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.

Niki Caro ('En tierra de hombres') es la directora de este proyecto a partir de un guión de Lauren Hynek & Elizabeth Martin y Rick Jaffa & Amanda Silver, quienes escribieron esta historia basada en el poema narrativo 'La balada de Mulán'. Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner son los productores del film.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Septiembre de 2020, 01:14:31 pm
    Ojo eh, es que estamos hablando de 22 pavazos (ó 30 dólares). Y ni que fuera una buena peli :-[

    El precio de 22 euros para lo que es una plataforma claramente familiar, en verdad, no es tan caro siendo sinceros. Y eso sin tener en cuenta si tienes la cuenta compartida o no.  :disimu

    Otra cosa es que como dices, la pudieras ver ya "por ahí" el día de su estreno, cosa que por otro lado sucede con Netflix y no por ello deja de ganar suscriptores.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 24 de Septiembre de 2020, 02:22:43 pm
    Da igual lo que piensen de ella, sigue siendo una producción de entre 200 y 300 millones de dólares que no pueden despachar como si hubiera costado dos duros. Que haya sido un éxito está por ver, otra cosa es que Disney también pueda asumir su fracaso sin inmutarse.

    En un principio pudiera parecer que la han despachado pero si la fórmula les ha dado mejores réditos de lo esperado ya no sólo se trata de compensar parte de lo invertido si no de abrir una nueva vía de mercado para futuras producciones, yo tengo claro que no pagaría ese precio por ver una película en casa salvo que me la comprase en formato físico pero veo que mucha gente está dispuesta a hacerlo, veremos cuanto tardan otras plataformas en subirse al carro.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Septiembre de 2020, 03:26:10 pm
    En un principio pudiera parecer que la han despachado pero si la fórmula les ha dado mejores réditos de lo esperado ya no sólo se trata de compensar parte de lo invertido si no de abrir una nueva vía de mercado para futuras producciones, yo tengo claro que no pagaría ese precio por ver una película en casa salvo que me la comprase en formato físico pero veo que mucha gente está dispuesta a hacerlo, veremos cuanto tardan otras plataformas en subirse al carro.

    Me refería a que no la han despachado sin más como por ejemplo si han hecho con 'El magnífico Iván', y eso que según dicen esta también ha costado una burrada. Pero para el caso, estando Netflix de por medio estrenando también producciones de más de 100 millones, esa vía de mercado parece como si ahora saliese un nuevo servicio de correo electrónico que te cobrase por adjuntar archivos a los e-mails.

    Siempre hay gente dispuesta a pagar, pero de momento no sabemos si son muchos o pocos. Tampoco si han pagado ese importe porque "era una excepción". Pero creo que son minoría los que estarían dispuestos a pagar de forma regular por un contenido "adicional" de un servicio que de por sí ya están pagando, un contenido que por otro lado a los tres meses "se libera".

    También está por ver que pasará con Disney+ pasado el año que muchos han pagado por adelantado, esta claro que este tipo de iniciativas no son precisamente populares...
  • Avatar de Soprano
    Soprano 24 de Septiembre de 2020, 03:56:14 pm
    Y tienes razón Wancho por eso digo que no les ha salido tan mal como al menos yo esperaba, luego como dices ya veremos si es fruto de la 'novedad' o es algo que termina por asentarse.
  • Avatar de ElessarChe
    ElessarChe 24 de Septiembre de 2020, 05:20:29 pm
    Yo la pagué, mi Disney es para 4 perfiles/familias y salía a 5-6 euros por cada una, aunque asuma yo el coste.
    La película no lo vale, sin duda. Volvería a pagarlo? No.
    Me comí la trampa? Si


    Solo un de Marvel compro, y hoy ya sabemos que eso no va a pasar...

Noticias relacionadas