Buscador

Twitter Facebook RSS

Phil Lord y Chris Miller abandonan la dirección del spin-off de 'Han Solo'

Vía Lucasfilm por 21 de junio de 2017
Imagen destacada

Se ha anunciado a través de un escueto comunicado que Phil Lord y Chris Miller han abandonado la dirección del spin-off de 'La Guerra de las Galaxias' centrado en el personaje de Han Solo. La razón, cómo no, las habituales "diferencias creativas" entre unos y otros.

Dicho comunicado viene firmado por ambas partes, pretendiendo transmitir la sensación de haber sido una decisión amistosa que se ha tomado de mutuo acuerdo. Además, se asegura que dicho contratiempo no afectará a la fecha de estreno de la película, previsto para mayo de 2018, y que un nuevo director será anunciado "pronto".

Lo más llamativo de todo es que dicha decisión se ha tomado y/o anunciado cuando, en principio, tan sólo quedan tres semanas de rodaje... algo que junto al despido en su momento de Josh Trank y a lo sucedido con 'Rogue One. Una historia de Star Wars', sin duda animará todo tipo de especulaciones, rumores y sospechas durante las próximas semanas...

Qué empiece la fiesta.


UPDAIT: Deadline apunta el nombre de un primer posible sustituto, Ron Howard, a quién Kathleen Kennedy conoce muy bien.


UPDAIT: Pocas horas después varios medios o periodistas norteamericanos como Variety, THR o Mike Sampson señalan abiertamente que se trataría de un "despido", y que las llamadas "diferencias creativas" han sido bastante serias desde el principio de la producción, tanto con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, como con el guionista Lawrence Kasdan, uno de los pilares de la franquicia. Ni uno ni otro estuvieron conformes con su atrevida manera de trabajar, totalmente abierta al riesgo, los cambios y a la improvisación que chocaba de frente con una visión más de la vieja escuela, mucho más controlada y conservadora como la de sus productores en la que todo debe estar medido y planificado con anterioridad.

O lo que es lo mismo, un nuevo caso en Hollywood de director contratado por aquello por lo que luego ni le han querido ni le han dejado hacer. O lo que es lo mismo, un nuevo caso en Hollywood de miedo y sudores fríos ante la posibilidad de hacer algo nuevo, fresco o distinto respecto a lo habitual. Esta drástica decisión, tomada este mismo fin de semana, habría pillado por sorpresa incluso a los propios Lord y Miller que ahora podrían ser sustituidos por el propio Kasdan, uno de los candidatos junto a otros "viejos conocidos" de Kathleen Kennedy como Joe Johnston o el anteriormente mencionado Ron Howard.

Sus responsables lo habrían hecho sobre todo de cara al futuro rodaje adicional y/o las ahora llamadas "re-grabaciones", y que al igual que sucedió con 'Rogue One. Una historia de Star Wars' servirán para "adaptar", "ajustar" o "arreglar" la película al gusto de la compañía bajo el mando de otra persona más afín a sus intereses. La diferencia principal es que Gareth Edwards "se tragó" su orgullo y "tragó" con la voluntad del estudio, aceptando incluso (suponemos que) con resignación que Tony Gilroy asumiera el mando en su lugar, mientras que Lord y Miller se habrían negado en redondo a tal extremo, siendo esta la gota que ha colmado el vaso y precipitado los acontecimientos.

Dichos medios no obstante aseguran por último que, en verdad, no hay nada particularmente malo en lo que han rodado Lord y Miller. Que simplemente lo que han estado rodando desde febrero no es lo que quieren los responsables del estudio, quiénes tal cual se lee "no quieren arriesgarse" y prefieren "ir a lo seguro" (como ya hicieron con el 'Episodio VII', por ejemplo).


Los actores Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Donald Glover, Emilia Clarke, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo (escondido bajo la máscara de Chewbacca) posaron junto a Phil Lord y Chris Miller en esta imagen que Lucasfilm compartió el pasado mes de febrero, cuando comenzó el rodaje de la cinta.

Según reza la versión oficial la película explorará las aventuras del intrépido contrabandista y su fiel Chewie antes de los acontecimientos del 'Episodio IV: Una nueva esperanza', e incluirá sus primeros encuentros con Lando Calrissian, el otro canalla jugador de cartas de una galaxia muy, muy lejana.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios