Buscador

Twitter Facebook RSS

Sombras para 'Han Solo: Una historia de Star Wars' en su estreno

Vía Boxofficemojo por 26 de mayo de 2018
Imagen destacada

La película de Walt Disney, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' no cumplirá las previsiones que le otorgaban una cantidad superior a los 150 millones de dólares en el fin de semana del Memorial Day. Tras recaudar 36,5 millones de dólares el viernes (incluidos los 14,1 millones del jueves), la película apunta a una recaudación de 115 millones de dólares, cifra muy inferior a la esperada por el estudio.

Cierto es que las proyecciones podrían mejorar teniendo en cuenta que el spin-off de Solo está gustando al público, como así demuestra el 89% con el que cuenta en ComScore, siendo hasta la fecha la película más valorada en CinemaScore de las nuevas películas de Star Wars. Con estos datos, es posible que la película recupere terreno a lo largo del fin de semana, aunque en ningún caso alcanzará la recaudación esperada.

Hay quien se ha apresurado a declarar que Solo es ya un fracaso total en la línea de 'Liga de la Justicia', pero asegurar esto parece demasiado prematuro. También está el tema del mercado exterior, el cual viene representando el 60% de la recaudación total en las películas de Star Wars. Aunque de momento no hay datos oficiales, la cosa no estaría funcionado como debiera teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto de 300 millones de dólares.

¿Por qué Han Solo vuela tan bajo? La mayoría de fuentes argumentan que el cambio de director no le sentó nada bien y que Alden Ehrenreich no era el actor indicado para sustituir a Harrison Ford. También hay quien dice que el nuevo spin-off de Disney llegó demasiado pronto teniendo en cuenta que 'Star Wars: Los últimos Jedi' se estrenó hace solo unos meses, aunque no parece un argumento demasiado sólido teniendo en cuenta que por ejemplo Marvel tuvo un enorme éxito con 'Vengadores: Infinity War', a pesar de llegar tan solo unas semanas después de 'Black Panther'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de perka
    perka 26 de Mayo de 2018, 10:46:49 pm
    Es a la que le toca pagar la controversia surgida en torno al Episodio VIII, supongo. Aún está muy reciente.
    No creo que sea así. Por lo menos no es micaso.

    En el mío sí  :poss; aunque la película de todas formas no tenía pintaza para ir al cine de cabeza.
    Otra razón es la fecha. Deberian de haberla dejado para diciembre. Está demasiado cerca de la anterior. Y peor, está cerca de Infinity war y deadpool 2
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Mayo de 2018, 08:54:33 am
    Otra razón es la fecha. Deberian de haberla dejado para diciembre. Está demasiado cerca de la anterior. Y peor, está cerca de Infinity War y Deadpool 2

    Este fin de semana es cuando se estrenaron las seis películas dirigidas por George Lucas; además en Estados Unidos es puente y se ha estrenado sin competencia. A priori es una de las mejores fechas del año. Lo de 'Infinity War' da lo mismo, no tanto 'Deadpool 2' cuyo estreno para estas fechas se anunció de forma posterior, en cualquier caso.

    Yo lo que no entiendo es que cambien esta a mayo pero la siguiente la mantengan para diciembre, así que supongo que el estreno el próximo 25 de diciembre de 'Mary Poppins Returns' ha tenido algo que ver.
  • Avatar de guepard
    guepard 28 de Mayo de 2018, 03:38:02 pm
    Me pregunto quien fue el listo de Disney que pensó que era bueba idea estrenar tan cerca Infinity War y Han Solo y encima una semana después de Deadpool 2.

    Aun sin Deadpool 2, solo por Infinity War ya es una mala idea.
  • Avatar de perka
    perka 28 de Mayo de 2018, 03:53:30 pm
    Me pregunto quien fue el listo de Disney que pensó que era bueba idea estrenar tan cerca Infinity War y Han Solo y encima una semana después de Deadpool 2.

    Aun sin Deadpool 2, solo por Infinity War ya es una mala idea.
    Es que es eso. La mayoría de la gente no va a pagar tres entradas en prácticamente un mes.
  • Avatar de perka

Noticias relacionadas