Buscador

Twitter Facebook RSS

Primeras estimaciones de 'Avatar: El sentido del agua'

Vía Variety por 24 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Con una primera entrega que fue capaz de convertirse en la película más taquillera de la historia, el próximo 16 de diciembre se espera la llegada de 'Avatar: El sentido del agua', secuela que aunque todos tenemos claro que no superará a su predecesora (eran otros tiempos), sí se espera que tenga una muy buena recaudación en taquilla.

Según las primeras estimaciones recogidas por medios como Variety, la secuela abrirá su primer fin de semana en Estados Unidos con una recaudación que podría rondar los 150-175 millones de dólares. Números significativamente más altos que los 77 millones de 'Avatar' en 2009, aunque el recorrido de ésta fue realmente increíble en los meses sucesivos.

Debido al ingente coste que ha supuesto esta secuela (se estima que su presupuesto ha sido de entre 350 y 400 millones de dólares), su comportamiento en taquilla deberá ser muy importante para recuperar la inversión, siendo que como mínimo debería de recaudar más de 1.000 millones, algo que por otro lado parece bastante probable una vez se ha confirmado que a diferencia de la mayoría de producciones recientes de Disney, sí se estrenará en China.

El propio James Cameron reconoció en una entrevista con GQ que la secuela podría ser "el peor negocio de la historia del cine" y que tendrá que convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia para "equilibrar cuentas", un objetivo extremadamente exigente que no obstante Cameron ya ha demostrado ser capaz de alcanzar.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, la película cuenta la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren

Sam WorthingtonZoe SaldanaJoel David MooreDileep RaoStephen LangCCH Pounder y Sigourney Weaver regresan para esta secuela en la que ahora también estarán Kate WinsletEdie FalcoJemaine Clement y una larga lista de jóvenes actores.

Recordemos que después llegarán otras tres secuelas si la película tiene el éxito debido, a día de hoy programadas para el 20 de diciembre de 2024 ('Avatar 3'), el 18 de diciembre de 2026 ('Avatar 4') y el 22 de diciembre de 2028 ('Avatar 5').

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios