Buscador

Twitter Facebook RSS

Primeras imágenes de 'Mank', lo nuevo de David Fincher

Vía Empire Online por 07 de septiembre de 2020
Imagen destacada

Netflix ha publicado las primeras imágenes de 'Mank', nueva película de David Fincher, en el que será su primer filme desde 'Perdida' en 2014. La cinta llegará a la plataforma de streaming en una fecha por concretar, si bien hay muchas opciones de que la compañía opte por darle también un estreno limitado en cines siempre que la pandemia lo permita.

Se trata de una película biográfica sobre el periodista convertido en guionista, Herman Mankiewicz. Gary Oldman ('El instante más oscuro') interpreta a Mankiewicz, liderando un elenco que también incluye a Amanda SeyfriedCharles DanceLily CollinsTuppence MiddletonTom BurkeArliss HowardTom Pelphrey y Toby Leonard Moore. Como informamos anteriormente, la película se ha filmado en su totalidad en blanco y negro.

Mankiewicz es conocido principalmente por co-escribir el clásico de los años 40 'Ciudadano Kane' junto con su director Orson Welles. Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, 'Ciudadano Kane' le dio a Mankiewicz una gran influencia en la edad de oro de Hollywood.

La cinta supuso la ruptura entre Mankiewicz y Welles, al que el guionista acusó de querer ocultar de los créditos de la película. Se dijo incluso que Welles llegó a ofrecerle dinero para poder aparecer como único guionista del film. Pero no fue la mencionada 'Ciudadano Kane' la única película del guionista, con reconocidos trabajos como 'El orgullo de los Yanquis', 'Los caballeros las prefieren rubias' o 'El mago de Oz'.

Fincher ha estado tratando de sacar adelante esta historia de Mankiewicz durante más de 20 años, hasta que el proyecto encontró un hogar en Netflix. Con un guion escrito por su padre, el periodista Jack Fincher, el propio David Fincher produce el film junto a Cean Chaffin y Douglas Urbanski.





Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Noviembre de 2020, 10:32:14 PM
    Cita de: Soprano en 11 de Noviembre de 2020, 10:25:16 PM
    Me parece que Fincher no tiene las ideas muy claras desde hace tiempo aunque al menos podemos disfrutar de su trabajo con mayor asiduidad, eso sí este tipo de acuerdos son la puntilla definitiva para las salas de cine.

    Es muy significativo lo del "estoy aquí para darles contenido -sea lo que sea que signifique esto- que les traiga espectadores". Hace un par de días se quejaba que de que en Hollywood ahora mismo no interesaba ninguna película que no tuviera "un concepto de Happy Meal detrás", y esto viene a ser lo mismo.

    No hay más que ver como se han "cargado" la serie de 'Mindhunter': Da igual que otorgue prestigio, lo importante son las altas. Siquiera los números, sólo las altas.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 11 de Noviembre de 2020, 10:43:24 PM
    Por eso lo decía Wancho, cuando ves que un director de la talla de Fincher se 'vende' de esta manera ya no te sorprende nada, en fin que bienvenidos a la nueva normalidad.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Noviembre de 2020, 09:04:45 PM
    .
  • Avatar de rapdecine
    rapdecine 05 de Diciembre de 2020, 09:41:39 PM
    ¡Muy buenas, compañeros cinéfilos!

    ¿Habéis visto "Mank" la nueva película de David Fincher, distribuida por Netflix?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2020, 11:23:30 PM
    Cita de: rapdecine en 05 de Diciembre de 2020, 09:41:39 PM
    ¿Habéis visto "Mank" la nueva película de David Fincher, distribuida por Netflix?

    Sí, hace dos semanas, cuando TriPictures la estrenó en cines: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3337.msg936137.html#msg936137