Buscador

Twitter Facebook RSS

Amanda Seyfried se une al biopic de Herman Mankiewicz dirigido por David Fincher

Vía Variety por 16 de octubre de 2019
Amanda Seyfried

Desde Variety informan que la protagonista de 'Mamma Mia! Una y otra vez', Amanda Seyfried ha firmado para unirse al elenco de 'Mank', futura película biográfica de David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button') sobre el periodista convertido en guionista, Herman Mankiewicz. La actriz acompañará a Gary Oldman ('El instante más oscuro') como protagonista de este biopic que comenzará a rodar en noviembre.

Oldman interpretará a Mankiewicz, liderando un elenco que también incluye a Lily Collins, Charles Dance, Tuppence Middleton, Arliss Howard, Ferdinand Kingsley, Jamie McShane, Joseph Cross, Sam Troughton, Toby Leonard Moore, Tom Burke y Tom Pelphrey. Como informamos anteriormente, la película se filmará en su totalidad en blanco y negro.

Mankiewicz es conocido principalmente por co-escribir el clásico de los años 40 'Ciudadano Kane' junto con su director Orson Welles. Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, 'Ciudadano Kane' le dio a Mankiewicz una gran influencia en la edad de oro de Hollywood.

La película supuso la ruptura entre Mankiewicz y Welles, al que el guionista acusó de querer ocultar de los créditos de la película. Se dijo incluso que Welles llegó a ofrecerle dinero para poder aparecer como único guionista del film. Pero no fue la mencionada 'Ciudadano Kane' la única película del guionista, con reconocidos trabajos como 'The Pride of the Yankees', 'Los caballeros las prefieren rubias' o 'El mago de Oz'.

Fincher, cuyo último trabajo como director fue 'Perdida' en 2014, ha estado tratando de sacar adelante la historia de Mankiewicz durante más de 20 años. Ahora, con un guion escrito por su padre, el periodista Jack Fincher, el proyecto ha encontrado un hogar en Netflix. El director iba a hacerse cargo de la secuela de 'World War Z', pero el proyecto quedó archivado el pasado mes de febrero.

El propio Fincher producirá el film junto a Cean Chaffin y Douglas Urbanski.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas