Buscador

Twitter Facebook RSS

Robert Redford se retira de la actuación

Vía EW por 06 de agosto de 2018
Imagen destacada

En una entrevista con EW, el actor Robert Redford ha revelado que a los 81 años su próximo proyecto, 'The Old Man and the Gun' (estreno en USA el 28 de septiembre) será el último en el que participe como actor. Redford inició su carrera como actor de cine y televisión en 1960, hace casi 60 años.

"Nunca digas nunca, pero tengo bastante claro que este proyecto será el último para mí en términos de actuación. Me jubilaré después de esta película tras estar dedicándome a ello desde que tenía 21 años. Pensé: Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no acabar con algo que es muy optimista y positivo?".

El actor también señaló que la historia de 'The Old Man and the Gun' le ha ayudado a terminar tomando esta decisión. Basada en hechos reales, en la película dirigida por David Lowery Redford interpreta a Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida ha logrado escaparse 17 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida.

"Para mí, ese ha sido un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero se muestre en la película, es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces, yendo a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces, así que me hizo preguntarme: ¿Tal vez no era reacio a ser atrapado para poder disfrutar de la verdadera emoción de su vida, escapar?

Respecto a la dirección, Redford no cerró las puertas a seguir trabajando: "Ya veremos sobre eso". Además de fundar el Sundance Institute y el Festival de Cine de Sundance, el cineasta nacido en California ha dirigido hasta ocho largometrajes, incluido 'Gente corriente', por el que ganó el Óscar de la Academia.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 06 de Agosto de 2018, 07:26:17 pm
    Una pena, es uno de los grandes. Deja un grandísimo legado de películas.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 06 de Agosto de 2018, 08:14:16 pm
    Un grande al que siempre agradeceré lo mucho que me ha hecho disfrutar con sus carismáticas interpretaciones.
  • Avatar de octopusmagnificens
    octopusmagnificens 08 de Septiembre de 2018, 08:03:30 pm
    Como espectador, tengo a Redford como uno de los actores más importantes que haya disfrutado. Hace unos días volvía a ver Jeremiah Johnson (1972), con guión de mi admirado John Milius. Una película notable que, no obstante, pega un bajón en el último acto, tras el ataque a la familia del protagonista. El propio final es un poco no sé... Como que no acaba de funcionar.
  • Avatar de octopusmagnificens
    octopusmagnificens 21 de Septiembre de 2018, 09:59:51 pm
    Redford ha dicho que fue un error decir que se retiraba: "Keep the mystery alive", ha rectificado: https://variety.com/2018/film/news/robert-redford-not-retiring-acting-interview-video-old-man-and-the-gun-1202952059/
  • Avatar de Soprano
    Soprano 22 de Septiembre de 2018, 12:30:36 am
    Ojalá Daniel Day-Lewis nos salga con algo similar...  :disimu

Noticias relacionadas