Buscador

Twitter Facebook RSS

Warner Bros. retrasa (de nuevo) el estreno de 'Wonder Woman 1984'

Vía Collider, Variety por 11 de septiembre de 2020
Imagen destacada

Tal y como se venía especulando estos últimos días Warner Bros. ha decidido finalmente volver a retrasar el estreno en cines de 'Wonder Woman 1984', esta vez del 2 de octubre al 25 de diciembre de 2020.

Una decisión que al parecer la compañía llevaba ya algún tiempo sopesando, habida cuenta de que al menos un 30% de los cines de Estados Unidos seguirán cerrados (al menos) hasta octubre, mercado en el que el primer filme cosechó el 50% de su recaudación total. Por no hablar de las restricciones de aforo que afectan (y seguirán afectando) a los que sí están abiertos.

Por otro lado de esta manera la película se sitúa de nuevo en Navidad, un año después de su primera fecha de estreno anunciada, que fue el 13 de diciembre de 2019. Una decisión en la que además, según medios como Collider, parece que ha tenido más peso el gran éxito de 'Aquaman' a finales de 2018 que los datos cosechados por 'Tenet' la semana pasada, si bien es evidente que ahora la película de Christopher Nolan contará con un mayor margen de maniobra.

De nuevo dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, la secuela de 'Wonder Woman' se estrenará en los cines de Estados Unidos y España una semana después de que lo haga 'Dune', una (super)producción también distribuida por Warner Bros. que la compañía ha confirmado que al menos por ahora, mantendrá su fecha de estreno para el 18 de diciembre.

Y es que el estudio tiene muy presente el gran éxito comercial de las dos películas de 'Jumanji' protagonizadas por Dwayne Johnson a pesar de haber competido cara a cara con los Episodios VIII y IX de 'Star Wars', siendo que consideran que hay espacio suficiente para dos blockbusters de este calibre (mientras los cines estén bien abiertos).

Después de todo, a día de hoy para esas fechas apenas si tendrán la competencia más bien indirecta de películas como 'Free Guy', 'Coming 2 America', 'Los Croods: Una nueva era' o 'West Side Story'. Películas cuyos estrenos por otro lado no están para nada asegurados y a día de hoy se pueden considerar una incógnita, pues sus responsables aún no han empezado a promocionar prácticamente ninguna de ellas.

Por no hablar de que se rumorea que Disney se está planteando si retrasar a 2021 el lanzamiento de 'Viuda Negra' o estrenar 'Soul' directamente en Disney+...


Clic aquí para verlo en YouTube.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Estos y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas