Buscador

Twitter Facebook RSS

Willem Dafoe ficha por el 'Nightmare Alley' de Guillermo del Toro y por el 'The Northman' de Robert Eggers

Vía Deadline, THR por 17 de octubre de 2019
Imagen destacada

Es oficial: Willem Dafoe acompañará a Bradley Cooper al frente del reparto de la nueva adaptación de 'El callejón de las almas perdidas' de William Lindsay Gresham que está preparando Guillermo del Toro, en la que será la próxima película del ahora oscarizado director de 'La forma del agua'.

Un reparto en el que según medios como THR ya estaría confirmada también la presencia de Toni Collette, Cate Blanchett y Rooney Mara, así como la de un David Strathairn ('The Expanse') al que no se había mencionado previamente.

Richard Jenkins, Mark Povinelli, Ron Perlman y Michael Shannon son otros de los nombres que se han llegado a relacionar con el proyecto en los últimos meses, si bien su presencia en el futuro filme no está confirmada por ahora, siendo que Strathairn es posible que sea el reemplazo de alguno de ellos.

Del Toro firma junto a su actual pareja, la guionista, escritora y periodista Kim Morgan, el libreto de esta historia que ya fue llevada al cine en 1947 por el director Edmund Goulding, en una versión para la gran pantalla estrenada apenas un año después de la publicación de la obra original.

Esta previsto que esta nueva 'Nightmare Alley' producida por TSG Entertainment y Fox Searchlight se ruede a principios de 2020 en localizaciones de Toronto y alrededores.

Su historia, recordemos, gira en torno a Stan Carlisle, para quién triunfar en una feria ambulante timando a pobres desgraciados no es suficiente. De ahí que decida establecerse como falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que ansían comunicarse con difuntos queridos a cualquier precio...


No es este el único proyecto de futuro que tiene entre manos el mencionado Willem Dafoe: En las últimas horas se ha anunciado que protagonista de 'The Florida Project' se encuentra negociando su participación en 'The Northman', la que será la tercera película de un Robert Eggers con el que acaba de colaborar en 'El faro' y que fácilmente podría suponerle una nueva (y merecida) nominación al Oscar, tanto a él como a su compañero de reparto, Robert Pattinson.

Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Bill Skarsgård y Anya Taylor-Joy, protagonista del primer filme del director, 'La bruja', y posible protagonista del remake de 'Nosferatu' que se supone que también dirigirá Eggers, se encuentran igualmente negociando su participación en un filme que contará con la cantante islandesa Björk, en el que será su segundo gran papel en el cine tras su aclamada participación en 'Bailar en la oscuridad' hace ya casi 20 años.

La película, una violenta historia de venganzas entre vikingos ambientada en la Islandia del siglo 10, cuenta con un guión escrito por Eggers en colaboración con el poeta y novelista islandés Sjón. Por su parte Lars Knudsen ('Hereditary', 'Midsommar') será el productor de este proyecto que se rodará el año próximo y que contará con el respaldo de New Regency.

Antes, mucho antes veremos a Dafoe tanto en 'Huérfanos de Brooklyn' como en la mencionada 'El faro', la estupenda película que hemos podido ver recientemente en el Festival de Sitges y que este mismo viernes A24 estrena en Estados Unidos. En España habrá que esperar más, al 10 de enero de 2020, para poder disfrutar de esta "pesadilla expresionista inspirada en el mito de Prometeo que va mucho más allá del ejercicio de estilo".

Una "experiencia intensa, visceral y asfixiante apuntalada por un excelso acabado audiovisual convenientemente acompañado de dos brillantes interpretaciones", en palabras de un servidor.

A continuación, y ya que estamos, su primer tráiler doblado en español, cortesía de su distribuidora española, Universal Pictures.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas