'Blindspotting' - Un pasatiempo cómplice

Vía El Séptimo Arte por 27 de junio de 2021

'Blindspotting' llega a tiempo para posicionarse como un posible reemplazo de 'Shameless', ahora que la serie creada por John Wells nos ha dicho adiós tras diez años de servicio a la comunidad. Diez años, que se dice pronto, y que podrían haber sido dos más como también, podrían haber sido dos menos. La serie tenía tan bien tomada la medida tanto a sí misma como a su público que todo fluía de manera fácil, sencilla y sobre todo cómoda.

Es pronto para saber si 'Blindspotting' llegará tan lejos, si bien de primeras muestra aptitudes para como mínimo, lo dicho, poder al menos intentarlo. Bien podría ser un spin-off de aquella como de hecho es de la película de igual título de 2018, una de esas películas que resultan muy simpáticas aún sin ser en verdad, nada especialmente especial. Una de aquellas películas con las que Spike Lee se hizo un nombre rodada de buen rollo en lugar de con mala hostia.

De buen rollo, repito, y tratando temas más o menos serios siempre de manera ligera y amable. No se trata ni de hostigar ni de molestar, sino de sonreír con alegría y de manera que se note el paso de Daveed Diggs y Jasmine Cephas Jones por el musical 'Hamilton'. Que la música no puede faltar en este remedo de 'Shameless' bajo el mismo prisma racial que 'Vida', serie no por casualidad también de Starz y muy de barrio que un servidor emparenta igualmente con la de la familia Gallagher.

Al igual que aquella, 'Blindspotting' está servida en raciones de 30 minutos que no dejan mucho margen, ni para tiempos muertos ni para desviarse de una hoja de ruta parcheada con algún que otro pasaje musical. Raciones de 30 minutos que no le hacen ascos a venirse arriba, dejarse llevar por la emoción y la desvergüenza del momento y romper la cuarta pared. O cualquier otra chorrada. Como si además de estar haciendo televisión, se estuviera disfrutando de estar haciendo televisión.

O como a mí me gusta considerarlo, un pasatiempo cómplice y que te tutea como si fuerais amigos de toda la vida. Al igual que la película de la que deriva (y que por cierto no hace falta ver), 'Blindspotting' no marcará ninguna agenda de manera relevante ni ocupará un lugar predominante en alguna lista a finales de año. Ni es la intención ni tiene por qué, siendo un simpático y efectivo entretenimiento en donde no hay mal rollo que pueda con el buen rollo.

Blindspotting