'Diamante en bruto' - Tiran más dos tetas...

La debutante Agathe Riedinger propone una reflexión sobre la necesidad de ser visto en un mundo de apariencias a través de Liane, una choni que al igual que Maxine Minx y Pearl cree tener el factor X.
Una creencia que por supuesto, se convierte en obsesión.
Aunque a decir verdad, no hace mucho más que "mostrarse" a través de Tik Tok con la esperanza de poder concursar en un reality show. Así, por sus santísimas tetas (operadas). Las de una Malou Khebizi que da el do de pecho, como no podía ser menos a la hora de dar vida a la frágil, impulsiva y desconcertante joven protagonista de esta "película de personaje".
Riedinger, sin embargo, se queda un poco en la superficie de ese mundo de apariencias, siendo la película en sí misma una fachada demasiado obvia que se apoya en elementos a su vez demasiado recurrentes y familiares, en un discurso telegrafiado sobre elementos demasiado cotidianos y reconocibles.
De esta forma este "diamante en bruto" se muestra intermitente y volátil, en un conjunto que no termina de mostrarse cohesionado y rotundo, ni de envolver a su joven protagonista de una narrativa que ponga en valor una ambivalencia que se torna en indefensión por parte del espectador.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex