Buscador

Twitter Facebook RSS

'Escape Room' - Cubo millennial

Vía El Séptimo Arte por 12 de marzo de 2019
Imagen destacada

Tal y como parece que lo es, lo es... o lo parece lo suficiente como para que lo pueda ser, al menos, a ojos de los más despistados: 'Escape Room' es un sucedáneo no sangriento de 'Saw'. Y como tal, funciona más o menos en igual medida que sus distintas secuelas: Como una película entretenida, y mayormente efectiva que cumple de sobra en virtud de lo que cabe esperar de una producción llamada 'Escape Room'.

¿Qué significa todo esto? Puede que no mucho, como puede que también, sea un ejemplo demasiado obvio de producto empaquetado desde una oficina, con lo que todo eso conlleva. Puede, pero no por ello resulta menos obvio el por qué uno se animaba a ver cada nueva secuela de la mencionada 'Saw', no por casualidad el mismo por qué -no sangriento- por el que ver cada nueva futura secuela de 'Escape Room'.

Y como aquel que dice, el que va sobre aviso debería asumir su parte de responsabilidad.

El concepto tras el cual se esconde 'Escape Room' es claro, evidente, capitalista y por supuesto, tan funcional como hueco. ¿Por qué? ¿Para qué? Bla, bla, bla. ¿A quién le importa? 'Escape Room' plantea los interrogantes justos y necesarios como para no perder la atención del espectador pero sin arriesgar lo más mínimo, no vaya a suponer algún tipo de reto para la frágil atención de ese mismo espectador.

Esto es, si le quitas la absoluta ausencia de cosas desagradables, 'Escape Room' sería más bien una versión millennial de 'Cube' adaptada, aún a riesgo de prejuzgar de más, a la puritana tendencia actual del "no ofender a nadie". Comienza, se disfruta, y acaba. Y entre medias unos cuantos momentos muy apreciables que compensan la irrelevancia global de un acuerdo lúdico de 90 minutos.

¿Acaso una "escape room" no viene a ser algo igual de inofensivo?


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de URBI
    URBI 16 de Marzo de 2019, 08:48:20 pm
    Entretenimiento tramposo y bastante rebuscado para un domingo por la tarde sin nada que hacer.
    Nota:6
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 17 de Marzo de 2019, 04:20:15 am
    Lo Mejor:
    - La escena del bar invertido

    Sin duda.
  • Avatar de jescri
    jescri 16 de Julio de 2019, 08:24:24 am
    Una grata sorpresa. Una película muy bien trabajada que consigue lo que se propone. Además lo hace de una manera muy coherente, sin estridencias... Un 7.

Noticias relacionadas